Acceder

Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

525 respuestas
6 suscriptores
Página
35 / 37

Re: Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

Estará liada con la fecha y habrá querido decir otro año y mi respuesta poniendo diciembre 2025 tampoco ayuda 😅 si es que la sobremesa con lingotazo de Zacapa es muy mala 😅😅 para ponerse a escribir cosas

😂😂

Si ambos tienen más de un 65% y no me lo refleja en el imv si que me pasan complemento a la infancia y solo un tanto por ciento de imv pero muy bajo no corresponde a lo que sería familia numerosa con integrantes de discapacidad pero no entiendo porque cuando ellos tienen el porcentaje de cada niño actualizado..

Y otra pregunta para el imv contabiliza la devolución de hacienda mensual por familia numerosa y descendientes con discapacidad? Disculpad tantas preguntas pero estamos muy liados gracias

Disculpa me ponía con efectos noviembre 2024 ,lo que no entiendo si a todo el mundo le actualizaron  o a la baja o la alta o igual a mí me quitaron 400€ durante tres meses y no por cobros indebidos,por eso fuy al INSS y expuse mi situación y me dijeron que sí que aparecía 330€ ,pocos días después me llamó el director del INSS y me dijo que me miraría mi expediente ,no sé si a alguien le habrá pasado lo mismo que a mí ,pero la actualización desde que llevo cobrando el imv me he quedado con eso ni me lo han subido ni me lo han bajado no me han quitado durante tres meses 400€ cada mes …..y de repente en enero me ha pagado más aún con la subida del 9 que el año anterior …..

Tienes que ir presencialmente  y llevar los papales de base de la discapacidad para que te lo actualicen ,(no te lo paran)pero yo iría ,tienen que subirte si en tu caso son dos integrantes con discapacidad de un 60 o superior un 44%.Te lo digo porque mi peque le dieron una discapacidad de un 49 y me dijeron que no subían nada me pidieron todos los papeles porque era apartir de un 60.(Te comento ni se te ocurra cobrar los 1500€ que te ofrecen al mes el INSS por cada persona con discapacidad te lo descuenta del imv )es solo para que lo sepas ,lo que no te computa no sé si lo habrás pedido supongo que si es la la ley de la independencia .Eso aparte lo puedes pedir tranquila que no computa.Un saludo 

Con la declaración con descendientes con dos discapacidad hasta donde sé yo es para gente que trabaja .

Con la declaración con descendientes con dos ácidas hasta donde sé yo es para gente que trabaja .(y no contabiliza )

En el IMV no se cobra más por familia numerosas a partir de 5 miembros se cobra lo mismo sean 5, 8 o 15, y si tu no entregas la documentación que acredite el grado de discapacidad no son adivinos, cuando solicitaste el IMV tenias que a ver puesto lo de la discapacidad y entregar la documentación, a tu casa no van a venir a por ello 

Ella cobran la ley de dependencia , pero este año ambos pasaron revisión de discapacidad y ambos le dieron más de un 65% , lo de los 1,500 no lo había escuchado ellos si que cobran anual por discapacidad en enero y en junio los 500 correspondiente 

No es un 44% .
No es el 22% por cada uno, es el 22% de la renta garantizada 

Eso ya lo sé.

No te lo dije a ti

Envié solicitud en junio de 2024 y aún sigue en estado de trámite. Alguien sabe lo que está tardando en dar respuesta?

De media están tardando de 12 a 15 meses