Acceder

Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

573 respuestas
6 suscriptores
Página
39 / 40

Re: Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

Hola, yo solicité en enero del 24 el IMV y me aprobaron el complemento a la infancia. Todo el año cobrando 115€ y aun no me lo han actualizado. En 2025 ya me correspondería el IMV. Me lo actualizarán ya este mes o tendré que volver a solicitarlo? Muchas gracias

Noo ,se supone que cobrare este mes por qué entrado antes del cierre de nóminas

A mi me aprobaron el 10 de enero y todavía no me pagan nada :(

Las actualizaciones en base a ingresos computables del año anterior (próxima actualización basada en 2024 ) será hecha en octubre más o menos según se ha ido haciendo,no tienes que pedir nada ni te van a actualizar todavía.
Hasta que no toque actualización seguirás cobrando lo mismo ya cuando vean los ingresos computables si te pertenece te actualizan a subida ,no solo es computable lo que aparece en la declaración de la renta que es obligatoria hacerla todos los miembros de la unidad de convivencia,hay un montón de cosas que son computables y no salen reflejadas en la declaración 

Por qué el cierre de nóminas creo que se hace los días 10 y lo mismo no a entrado ya este mes si cobrarías seguro 

Yo tenía entendido que cuando te conceden el IMV tienen en cuenta la renta del año anterior. Por lo que en la actual zación de octubre del 24 habrían mirado la renta del 23...Por eso no entiendo porqué sigo con los 115€

Pues por los ingresos de 2023 de tu unidad de convivencia,esos ingresos solo puedes saberlos tú ,no se ni cuántos sois ,ni ingresos computables nada así que es difícil poder decirte algo más .
Pero sino te subió es porque según ingresos de 2023 no te pertenece subida ten en cuenta que El 90 por ciento de cosas de la unidad  de convivencia computan como ingresos,ya sean ayudas, prestaciones, subsidio,bonos y un largo etc y evidentemente trabajo, paro, manutención enfin que ya eso es que tú sepas tus ingresos y tu máximo de renta garantizada.

Posiblemente, superas patrimonio y solo percibes CAPI, nada de IMV... tras la revisión de ingresos cruzando datos con Hacienda, enviaron a todos una notificación con una tabla indicando como se nos quedaba la cosa... búscala y échale un ojo y si tienes dudas compártela (tapando datos personales privados) y te decimos algo.

De enero a mayo del 23 tenía IMV, 850€. Luego me lo cortaron. Y no tenemos más ingresos. Tenemos dos niños y vivimos de alquiler. No hay más. Por algún lado he leído que el año pasado hubo personas que hasta febrero no les actualizaron...vamos a ver, si no pues pediré cita en el INSS. Muchas gracias por tu ayuda.

Actualización en febrero nunca ha habido.imposible .las actualizaciones son siempre a finales de año .quitando algún caso extraordinario que por algún motivo sea en otro momento pero eso es un caso entre 1 millón como mucho .
Algún ingreso computable tenéis que tener sino os hubieran actualizado si o si .
Tmbn cabe decir que si cobraste una cantidad x de imv y te lo extinguieron es porque no te pertenecia con lo cual generarías cobros indebidos tmbn .
Si como bien dices vivís de alquiler etc etc de alguna forma pagaréis las facturas y demás ,si vuestros ingresos durante 2023 fueron 0 € hubieran actualizado.
Ya más no puedo decir.
Pide cita y que allí te informen sobre tu caso exactamente 

Me han actualizado la cuantía en febrero,creéis que me deben atrasos ? En enero cobre 365 € que era la cantidad que me ponía para todo este año 2025 ,pero me dieron esta sorpresa jeje

En enero cobraste los 365 
€ que pertenecía a la nómina de diciembre .
Y en febrero que cantidad cobraste ?

Perdón,en febrero cobre los 365 de enero 

Pues entonces te faltaría la diferencia de los 365€ hasta las 519€ de enero espera a cobrar está siguiente nómina y ya ves si te ingresan esa diferencia o lo mismo tardan un poco más o tienes que reclamar pero espérate a cobrar el mes de febrero y a ver qué sucede .ya nos cuentas .
Y enhorabuena ☺️

Eso es lo que entiendo yo,vale muchas gracias