Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

301 respuestas
Página
20 / 21

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

¿ Que significan estos movimientos en la carpeta ciudadana ? 

Simplemente, las fechas en las que has realizado consultas a los registros de la Seguridad Social y su validez (un año).

Hola buenos dias ritek 5 tengo un problemilla al meterme a carpeta ciudadana  me sale un mensaje y me dice que mi contraseña esta a punto de caducar y que si deseo cambiarla . Que debo de hacer? Ese cambio también afecta en general a mi clave permanente  en todos sitios o solo en carpeta ciudadana? Gracias  buenos dias 🤗 😊 😘 

Cambiala no pasa nada y si la cambias en todos sitios y tendrás que utilizar la nueva contraseña, si no la cambias no vas a poder entrar con clave permanente 

Buenos dias , muchísimas gracias Sonia.  Ya la cambié en carpeta ciudadana  y automáticamente  también se cambió en seguridad social supongo que está nueva es la que ahora pertenece a mi clave permanente.  Saludos y un abrazo 🤗 😘😘😘😘

Así es ahora tienes que utilizar la nueva en todos los sitios la antigua ya no sirve 😉 

Muchísimas gracias Sonia.  Eres una gran compañera y tu ayuda y conocimientos  sirven de mucho 🤗 🤗 🤗 🤗 

Si en mayo no te cambiaron la cuantía significa que ahora en octubre tampoco?

No, te puede cambiar ahora en octubre

ok gracias como había leído que lo actualizaban en mayo por si tenías que devolver no fuese tanto dinero,y pensaba que a los que no nos había cambiado significaba que te lo dejaban asi,gracias.

En Mayo fue provisional en las cartas lo ponía y ahora en octubre es la revisión definitiva 

Ok pues habrá que esperar a Octubre.

Una pregunta .. ya e visto en carpeta ciudadana que es efecto de 1 de marzo 
Mi pregunta es , si Ami me bajaron el imv ,y encima después de bajsrmelo cobraba menos del importe ... En octubre si Ami por casualidad me correspondería más ,me subirían ,o ya se queda así asta el año que viene ? Si se supone que .e baja a X y cobro menos de eso ... No entiendo entonces ,eh cobrado el mes pasado el importe que pone ,los meses anteriores menos .. porque puede ser eso?

Que día se cobra el imv en Santander gracias? 

Si por efecto de la revisión real con tu IRPF 2024 ahora en octubre te subiera, pues ese nuevo importe es el que te corresponde para cada mes de este año 2025 con efecto retroactivo para este año, como siempre ha ocurrido.

En enero 2026 te subirá como a todos por efecto de la subida del IPC (se estima que entre un +5% o un +6% más, eso ya se sabrá en enero)