Acceder

Certificado integral - Ingreso mínimo vital

203 respuestas
Página
12 / 14

Re: Certificado integral - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Respecto a actualizaciones. Os hago resumen rápido.
1) En Abril hicieron cruce de datos fiscales de 2024  con la Agencia Tributaria. Certificado de imputaciones de rentas 2024. 
2) En base a esos datos obtenidos se ha realizado un ajuste de cuantías provisional para evitar acumular cobros indebidos.
3) En Octubre y Noviembre en base a la Declaración de rentas de IRPF que se hace ahora será la cuantía definitiva.
4) Una cosa es imputaciones de rentas y otra es Declaración de la renta IRPF 2024. 
5) En Mayo cuantías provisionales. En Noviembre cuantías definitivas. Si os pertenecen atrasos se darán en base a la cuantía definitiva de Noviembre.

Ya funciona la web para ver el certificado integral de prestaciones 

comparaciones 

Ayer dia 6 a las 8 de la maña estaba así

Hoy dia 7 a las 9 de la mañana

Si parece ser que es eso me lo han dicho en el 020 y a mi me tocaba una subida

Buenos días!
Acabo de mirar el certificado integral de prestaciones bueno el de cobros al resumen y me figura a la misma cantidad que me figura en mi carpeta ciudadana, la que vi ayer.

Claro,eso es lo que vas a cobrar a partir de mayo y hasta la siguiente actualización.
Si que están coincidiendo el certificado y la carpeta ciudadana en casi todos los casos

Cuál es el teléfono para llamar?
Para preguntar por lo mío.
Es gratuito?
Gracias!

El 020 y si es gratuito

Ok, muy bien... ya si me garantiza la Seguridad Social que en octubre, tras revisar con el IRPF real de cada uno, a quien le dejen la misma cuantía que tuviese en enero/febrero/etc. o bien más de lo que le hayan dejado ahora, le van a abonar la diferencia no percibida por ese ajuste actual de esos meses (mayo-junio-julio-agosto-septiembre) y no cobrada, aun a las malas te lo compro.

Ahora bien, ¿existe esa garantía?  ... porque hay gente que en 2024 le subió el IMV y solo le abonaron el mes actualizado y nada de los atrasos generados en todo 2024 a los que tenía derecho, y claro, si se los abonan ahora en mayo o junio, en el certificado de rentas del ejercicio 2025 les vendrá incluidos y puede darse el caso de superar el umbral de 1'5 veces el IPREM cuando toque hacer IRPF 2025, lo cual es una putada.

Muchas gracias por la información.

Ok!
Muchas gracias 😊

Arantza que salgo disparado a trabajar..llame al 020,expuse tu caso,y me respondieron lo que te dije,que por el bono térmico tendrían que haberte descontado su importe: 12 meses= 28 euros.
Que si te han descontado 38 debes haber tenido algún ingreso computable más.

Yo por curiosidad llame al 020.
Lo que me han dicho es que no se descarta otra actualización en los próximos meses y que lo normal es que se haga tras finalizar el plazo de la renta.
Ahora el derecho a atrasos o cobros indebidos será hasta abril incluido.
Si se hiciera otra actualización por ejemplo en octubre se tomaría en cuenta desde mayo a septiembre ambos incluido.
Se sumarían ambas deudas o atrasos y el resultado sería ya definitivo y se pagaría o solicitaría ya fuese deuda o atrasos a fecha de octubre.

Jo muchas gracias por la molestia.
Que va,no he tenido nada más y además ya tengo presentada la declaración.
Llamaré yo a ver y sino pediré cita.
Que tengas buena tarde!
Muchas gracias 😊

Lo mejor es que pidas cita y lleves la declaración .
Gracias y buen día guapa