Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,68K respuestas
Página
112 / 115

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo, con datos fiscales del año pasado, me deben 7.300 euros. En mitad de 2025, me están haciendo una actualización???? Perdón. Pero está actualización son realmente pago de atrasos. Y de este año me seguirían debiendo todo desde enero.

Porque me pone la cuantia mensual del año pasado.

Puf pues ni idea 

Si reciben el dinero en su cuenta y lo dejan ahí sin más, es incremento patrimonial... otra cosa es que reciban periódicamente ciertas cantidades de dinero mediante ingreso en cuenta o transferencias bancarias que Hacienda pueda interpretar como ingresos, hay muchos artículos al respecto  https://www.larazon.es/economia/hacienda-puede-investigar-tres-movimientos-cuenta-corriente-que-hacen-sospechar-agencia-tributaria_2025032067dbd599d1a2020001854e22.html

Está en Rumania y parece que no la declararon en el modelo 720 (declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero) así que Hacienda no tiene por qué ser consciente siquiera de su existencia ni valoración.

Vale vale .

Lo de atrasos y demás del IMV se verá tras la revisión "buena" con el IRPF de cada uno ya presentado, que la Seguridad Social nos hará en septiembre u octubre a lo más tardar.  El "ajuste" realizado en esta revisión con datos provisionales no tiene de momento retroactividad, pero a quien se le confirme en la revisión "buena" que la bajada en su IMV es conforme al menos no habrá generado tantos meses de cobros indebidos sino tan solo 4 (enero, febrero, marzo y abril)

No pillo si te refieres a "tener coraje" para hacerlo cobrando el IMV, alguna tabla informativa para sacar una tasación, etc. 🙈

Jajaja no me refería a mínimo de dinero 

Supongo que allá en Rumania le habrán hecho alguna oferta por la casa o si quieren venderla como sea al menos la habrán valorado los dueños de alguna forma para pedir esos 20.000 € que como mínimo pretenden sacar (en su momento entendí que pedían 50.000 €)

Lo mejor venderla y dejar el dinero allí en un banco y con la tarjeta ir sacando 🫣🫣🫣😜

Eso lo dije también en el comentario que la IA de moderación que me anulo tres veces

Rechazaban el comentario por instigar al fraude 🙈 y me lo borraron varias veces, tuve que escribir usando otros términos jajaja

Jajajajaja.
La IA es quisquillosa 

Tenemos que ir con precaución no vaya a ser la IA nos demande por instigación.
Jajjajjaja

Ya pero el problema es que al venderla con notarios incluidos, tienen que pagar impuestos a la hacienda de Rumanía. Intercambiarán ese tipo de datos? Ese es  el tema.