Buenas tardes, mi marido tiene una pensión por incapacidad permanente absoluta, es una persona dependiente, yo lo cuido y tengo un convenio especial como cuidadora no profesional en el entorno familiar, antes me pagaba yo el seguro, ahora lo paga el estado, en 2018 y 2019, en las declaraciones de hacienda me devolvieron un año 500 euros y otro 300, correspondientes a 100 euros por mes por la deducion, creo que dejaron de pagar las 100 euros al pagar el estado mi seguro, desde entonces me salta este anuncio al mirar el borrador ,Deducción por cónyuge no separado legalmente cuando es una persona con discapacidad que no tenga rentas anuales superiores a 8.000€ excluidas las exentas "COD".
Deducción por cónyuge no separado legalmente cuando es una persona con discapacidad, por discrepancias en la fecha de inicio o fin de discapacidad del cónyuge revise y en su caso si procede cumplimente en la declaración casilla 248 de la página 23, nunca he puesto nada, no me atrevo, he leído y no me queda claro, que es requisito estar trabajando y cotizando a la seguridad social, en mi caso cotizo por lo del convenio, y mi trabajo es cuidar a mi marido a jornada completa, el seguro pero lo paga el estado, no se si me explico bien, si podéis informarme , gracias.