Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,6K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
238 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.606 / 3.621
#54076

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces es solo la casilla 18 la que he de tener en cuenta, si no se da el caso de los incentivos al empleo.

Lo que me refería es si por ejemplo según esta tabla, familia con 3 hijos tiene renta IMV garantizada de 15951,24€, si cobrase según casilla 18, 15000€, se le pagaria de IMV 951,24 más el complemento a la infancia.
Corrígeme si me equivoco. 
#54077

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es correcto a "grosso modo" porque ten en cuenta como se ha comentado que pueden existir otras ayudas recibidas que, aunque no figuren en vuestros IRPF, son también descontadas como por ejemplo pensiones de alimentos recibidas en favor de hijos, o pensiones compensatorias de ex-cónyuges, el bono térmico, becas de transporte o de asistencia a cursos de formación para desempleados, etc.
#54079

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, solicite el ingreso mínimo vital en noviembre de 2023 y cuando llamo me dicen que desde septiembre está en estudio del derecho, que significa eso?? Cuanto tiempo más me puede tardar? 
#54080

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, el miercoles no me salia el aviso de que tenia pendiente aportar documentos, pero cuando volví a entrar ese dia, me volvio a aparecer el aviso, hoy cuando he entrado veo que ahora si ya no tengo la opcion de enviar mas documentos, entiendo que en 1 o 2 semanas tendre la resolución. Tengo muchas preguntas:
1. Como puedo recibir la notificación? No tengo el DNI electrónico ni llave electrónica ni nada parecido
2. Cual es el ultimo dia para que me notifiquen la resolución y cobrar en octubre sin tener que esperar a noviembre? 
3. En la resolución, me dirán la cantidad que cobrare? No tengo ni idea de cuando cobraré, pero actualmente no tengo ningun ingreso ni nada a mi nombre. 
#54082

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El complemento a la infancia no tiene subida .
De 0 a 3 años 115€
De 3 a 6 años 87.50€
De 6 a 18 años 57.50€
Esa subida que hablas fue excepcional puesta por el gobierno cuando la guerra y subidas de precios ...pero solo fue esa vez .

#54083

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Sofía, es que la otra vez me surgió la duda y al ver noticia de subida me ha vuelto a surgir, y digo será que esta vez la suben? Por que si...como dices antes eran 100€ de 0 a 3 años 

Muchas gracias,

Un saludo
#54084

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si así es subió de 100 a 115 
Pero fue excepcional.
De nada .un saludo 
#54085

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nada nuevo en enero subirá el IMV por el IPC como todos los años... El año pasado te dije lo mismo la ayuda a la infancia no tiene subida del IPC... Al no ser que específicamente digan sube el complemento de ayuda a la infancia ningún año tendrá subida 
#54086

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias de nuevo 😊, que paséis buena noche 
#54087

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias a ti rey, buenas noches 🤗
#54088

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a ver, en la noticia que enlazas solo hace referencia a lo que ya sabemos muchos, que el IMV subirá en 2025 por efecto del IPC sobre un +5% (la cifra exacta se sabrá en el último Consejo de Ministros del año, que es el que define la revalorización anual para el siguiente año de las PNC, a pesar de que el medio asegura que "el Gobierno asegura" y no hay ninguna otra referencia en otros medios) pero ahí no se menciona nada de los complementos a la infancia, que pueden subir también o quedarse como están (aunque la Yoli quería aplicar una subida en esos complementos la realidad es que no hay money, pero bueno, ya sabemos como es Pedrito, que siempre se saca un conejo de la chistera así que vete a saber al final si el complemento subirá o que).
#54089

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

1.- Si no tienes medios para acceder a la sede electrónica, tendrás que esperar a que te llegue la notificación por correo certificado.  No obstante, te recomiendo que te saques certificado digital para el ordenador o cl@ve permanente para evitar estas historias, cada día que pasa es más y más importante poder interactuar con las AAPP por vía telemática por agilidad.

2.- Eso no funciona así. La notificación lleva una fecha de salida, si dicha fecha es inferior al día 10 del mes en curso te habrán metido en la remesa del mes tu nómina del IMV y cobrarás a finales de ese mismo mes (el día depende de tu banco, unos "adelantan" dicho pago al 24-25-26-etc.) y si no es el caso, pues ya para finales del mes siguiente.

3.- La notificación incluye una tabla en la que te desglosa el importe de IMV y el de complemento a la infancia a cobrar, acorde al año de efectos económicos en la que surta efecto, pero por efecto de revisiones anuales posteriores puede variar (ejemplo: te puede poner fecha de efectos agosto de 2022 y mil euros, pero si en año 2022 trabajaste y en la revisión del IMV anual de finales de 2023 con dichos ingresos de IRPF 2022 te bajó a doscientos, lo que cobres mes a mes hasta la próxima revisión que será ahora en un mes serán esos doscientos con el incremento de IPC de 2024 que corresponda).
#54090

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes a todos. Expongo mi caso por si me podéis echar una mano. 
Cobro el IMV y trabajo, a media jornada, desde hace dos años. Me han estado aplicando el incentivo al empleo que no lo entiendo muy bien, la verdad.
Este año me estaban pagando 519 €. Al meterme hoy en el certificado integral de prestaciones me pone que cobro 57,50 €. Qué ha podido pasar? Al poner fecha de efectos 1 de enero 2024 tendré que devolver los 400 y pico de cada mes? Echarme una mano por fa. Muchas gracias