Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,6K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
238 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.614 / 3.621
#54196

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No acorde nasa con ellos de 517 a 150 
#54197

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero piensa en el lado positivo,este octubre cobrarás esos 150 más la subida más los atrasos y ya en noviembre cobrarás esos 800 y pico .
#54198

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si estoy contenta ya as visto el certificado que te pasado y todo buen no?
#54199

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todo perfecto.
Unos atrasos de más de 2000,solo te queda un mes de deuda y ya en noviembre cobrarás sobre 840 y a partir de enero rondando los 900 euros 
Hay que tratar de ver el lado bueno.
Enhorabuena por los atrasos y por la mejoría de tu economía.
#54200

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona por ser pesada los atrasos melos dsn este mes no?
#54201

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si
#54202

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, he leido que algunas veces la gente se entera que le han concedido el IMV cuando le ingresan el dinero, mi pregunta es, esto también puede pasar aunque se consulte el estado por internet? Porque he leido que a veces, no te dejan enviar documentos y te sale un mensaje diciendo que estan revisando la solicitud, pero en mi caso, hace dias que no me deja enviar documentos y no me sale ningun mensaje, ademas, en los documentos no enviados, me sale "no aportado", aunque el estado pone en tramitre, la puedo tener concedida y se han olvidado de actualizar el estado?
#54203

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando te aprueban el IMV he visto casos que te envían un SMS o email indicando que lo tienes aprobado (no siempre, parece ser, no me preguntes por qué, pero así es) pero lo que si envían siempre es una notificación por carta certificada (que también puedes ver en la sede electrónica si tienes el hábito de entrar cada semana porque si se pasa de fechas unas semanas deja de estar disponible y luego no se puede consultar fácilmente) en la que te indican los detalles de la misma, tal como importe concedido, rentas descontadas, etc. y luego el pago en tu banco.

¿Puede ocurrir que te envíen una notificación de aprobación el 5 de noviembre y te llegue por correo certificado casi el mismo día o incluso después de que el 23-24-25-26-etc. según tu banco te ingresen el dinero?, pues claro que sí, porque correos funciona como funciona.
#54204

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes el viernes día 11 me aprobaron el imv , cobraré este mes?
#54206

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te lo aprobaron el día 11,me temo que cobraras hasta finales de noviembre,a mi me lo aprobaron un día 11 de otro mes y no empecé a cobrar hasta el mes siguiente.
#54207

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todo parece indicar que cobrarás en noviembre, el día que tu entidad bancaria tenga determinado para ingresar el IMV a sus clientes. En cualquier caso,  la Seguridad Social te enviará una notificación con el importe, también cobrarás el retroactivo acumulado desde el mes siguiente a tu solicitud y  en la notificación que recibas te explicarán todos los detalles de importes, fechas, etc. 

#54208

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días, alguien sería tan amable de ayudarme en esta duda,.. Me acaban de extinguir el imv bffggggggggg es posible que sea porque mi vivienda habitual no es mía, es de un familiar y yo tengo un piso que está en ejecución hipotecaria donde vive mi madre. Lo he estado cobrando casi 2 anís con la misma sitúa ion. GRACIAS
#54209

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Posiblemente, sí, porque han detectado que el valor de tu inmueble en 2023 superó el umbral máximo de tu patrimonio para poder ser beneficiario del IMV y, por tanto, te han SUSPENDIDO el IMV con efectos de enero de 2024... la extinción se produciría si, en la revisión del año que viene, tampoco pueden asignarte IMV.
#54210

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

O sea que lo tengo mal para reclamar, o sea que me lo han quitado porque no vivo en el piso que es mio. Pues no se como lo voy hacer. Gracias