Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,6K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
238 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.615 / 3.621
#54211

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La razón que te dice Riteckg es la mas probable pero ten cuenta lo siguiente si vuelves a solicitar el imv:
Cuando el banco termine la ejecución podrá poner el piso en subasta o quedarse lo el mismo por un 60% del precio de tasación.
Tú tendrás que pagarle al banco la diferencia entre el préstamo hipotecario que solicitaste menos ese 60%.
La cantidad que te quede contara como patrimonio.
Ejemplo :
Si pediste un préstamo de 50000 y el banco compra el piso con una tasación de 70000 solo pagará el 60% de esa tasación= 42.000 que es lo que recibirías.
Diferencia entre el préstamo (50000) y el 60% de tasación (42000) = 8000

Tú patrimonio sería 42000 - 8000= 34000 euros que sería tú patrimonio.
#54212

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tendrías que haberle respondido directamente a él, no sea que no vea lo que has escrito.

Ya se lo digo yo si acaso.
#54213

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira la respuesta que te ha dado el compañero, un pelin más arriba.

Al no estar empadronado ahí, pues para la Seguridad Social y el IMV ese inmueble te cuenta por completo para patrimonio... la duda que me queda es si te lo han SUSPENDIDO (que es lo que ocurre cuando superas ingresos) o EXTINGUIDO (que ocurre al segundo año de suspensión)... yo te diría que es solo SUSPENSIÓN por lo que si solucionas el asunto durante este año 2024 (el deshacerte del piso por completo, ya que dices está en ejecución), ya a finales de 2025 en la próxima revisión te volverían a dar el IMV que te corresponda, de lo contrario la suspensión pasaría a extinción a finales de 2025 y como mucho tendrías que pedir de nuevo el IMV en un periodo donde te puedan mirar con un IRPF que cumplas requisitos, que por desgracia sería a partir de junio 2026 en el caso de en 2025 solucionases el asunto, y si lo solucionas en 2026, pues ya hasta junio 2027 olvídate de pedir IMV, porque recuerda que como mínimo debes cumplir requisitos en el IRPF del año anterior.
#54214

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es verdad..creí que lo hice xd...estoy entre llamadas,respondiendo emails y por aquí...estoy torpe ,si xd
#54215

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eres el nuevo hombre orquesta 😜 que lo lleva todo en danza 😂😂
 
 
#54216

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajaja no es eso,es que recibí un email respondí y me llamaron por teléfono después para confirmar y entre medias respondía por aquí...xd....ya sabes que siendo hombre dos cosas a la vez es casi imposible,bueno para mí una ya es un milagro xd
#54217

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Oye ante todo muchas gracias por contestar.
Pero haber si me se explicar, yo solo tengo un piso a mi nombre que vive mi madre pero yo vivo en otro piso (que estoy empadronado) que no es mio. 
En este caso solo tengo un piso que no es mi vivienda habitual. 
Por eso me lo han extinguido?? Ya que telefónicamente la chica iba un poco perdida pero me ha dicho extinguido. Gracias
#54218

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro, la vivienda de TU propiedad donde TÚ no vives, se considera PATRIMONIO para tu IMV... si vivieras en la misma NO, pero como no vives tú, pues es así como te cuento... nada más que su valor de mercado se haya revalorizado has superado el umbral de patrimonio para percibir el IMV.... de todas formas lo tienes fácil, acércate a una oficina de la Seguridad Social y pregunta los motivos concretos por los que se ha producido tu suspensión del IMV, que también puede ser otra historia, ojo.
#54219

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Voy a ir, muy agradecido otra vez.

#54220

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes a alguien le da error al entrar hoy a comprobar el estado de la solicitud.LLeva toda la tarde dandome error de llamada al intentar conectar con el token y no me deja mirar el estado.Gracias.
#54221

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahhhh, que eres tú el que lleva toda la tarde saltándome el aviso del token de alguien que no hace más que entrar a consultar y no puede, ainnnnnsssss que malo malote eres y vaya tarde que estás dándole a los pobres servidores informáticos de la Seguridad Social 🤣🤣🤣


jajajaj es broma... ni idea del problema que citas, prueba a limpiar caché del navegador, o inténtalo desde otro navegador o móvil, o ya si acaso mañana pruebas de nuevo, a veces los servidores fallan o están en mantenimiento ciertos servicios y de un día para otro resuelven las cosas.
#54222

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si soy yo el pesado, a lo mejor me tienen por hacker o algo y me abran bloqueado el acceso 
#54223

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

jajajaja, vete a saber... mejor prueba mañana a ver si tienes más suerte 🤤
#54224

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes pues tengo la misma suerte que ayer porque hoy me sigue diciendo lo mismo y probé en otro navegador y el mismo error y desde el móvil también me da el mismo error.Esto ya me empieza a mosquear.
#54225

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es que han llamado a la bruja Lola y te han puesto dos velas negras 😅😅


¿No será que tienes tu certificado digital caducado?  Prueba a entrar a la agencia tributaria por ejemplo a tu información fiscal https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF23Net a ver si te funciona ... si no te funciona es que tienes el certificado digital o la clave caducada