Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,6K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
238 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.609 / 3.621
#54121

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi hijo de 10 años y yo. Cobro 200 € de pensión de alimentos
#54122

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que el problema es este:
Es que unidad de convivencia cobra 9425,76 al año y si le sumas el incremento de trabajo ( 12020,33-9746,25=2274,05 pues ese aumento no es computable) daría la cantidad de 11699,81 que es menor a los 12020,33 que has ingresado por trabajo.
#54123

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que lo que te han dejado es el complemento a la infancia.
Lo siento
#54124

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por contestarme. Pediré cita igualmente en la seguridad social y que me lo expliquen.
#54125

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Haces bien y de corazón te deseo que todo te salga lo mejor posible
#54126

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias, despues de cuanto tiempo esperando te lo han aprobado?
#54127

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El IMV está pensado ahora mismo para cobrarlo sin pegar palo en cosas oficiales (que si te ganas algo en "B" o trapicheas con historias, pues genial), o bien currar un año y no ganar más de cuatro o cinco mil euros ya sea en trabajo oficial o subsidios y al año siguiente no cobrar nada y vuelta a empezar al año siguiente... así de simple te lo digo.
#54128

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira, he metido la información que nos has ido indicando en post anteriores de tus ingresos del 2022 y del 2023 en el simulador del incentivo al empleo y arroja el siguiente resultado:


Traducido significa que, primero, a tus ingresos por trabajo del 2023 hay que añadir los 200€/mes que presuntamente recibes de pensión de alimentos de tu hijo y contando los ingresos del 2022 solo te beneficiarías de 2274.05,- euros de incentivo al empleo, pero como tus ingresos de 2023 totales menos dicha cifra "de beneficio por el incentivo" supera tu umbral de ingresos máximos para tu unidad familiar que son nueve mil y pico anuales, pues no se te puede aplicar nada y por eso te han dejado solo el complemento a la infancia.
#54129

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si la verdad que está claro el tema..en fin..como dijo alguien por ahí ..siempre vamos tarde y esto es una cosa que debería actualizarse lo más rápido posible ..pero como esperan siempre a final de año pues es lo que pasa .. porque podrían actualizar en febrero por ejemplo aunque no esté la declaración del año anterior pero ya saben lo que has cobrado seguro y después con la renta que cambien importes si corresponde.
Gracias 
#54130

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

jejejeje, es que si actualizan en febrero con los datos que tenga Hacienda y luego yo en la declaración declaro otra cosa diferente ya tienen el lío (además que les podríamos reclamar daños y prejuicios porque nos han revisado basándonos en algo que no es correcto, siendo imputable el fallo a la Administración y llevando nosotros las de ganar, judicialmente hablando, que de hecho ya hay jurisprudencia al respecto del TS), por lo que solo pueden / deben REVISARNOS con la información OFICIAL que cada uno haya presentado de ingresos, que es nuestro IRPF del año anterior, cuya campaña acaba a finales de junio, Hacienda consolida y ofrece disponible al resto de AAPP a partir de julio, por lo que como mucho nos podrían hacer la revisión a primeros de JULIO o ya en AGOSTO y con mucha suerte para ver el resultado en nuestras nóminas de ese mes, pero ya te digo que eso sería en el mejor de los casos y con todas las prisas del mundo mundial aplicadas.

Por desgracia en las AAPP hay ciertas normas y plazos que deben cumplirse a rajatabla y bueno, nos actualizan en OCTUBRE / NOVIEMBRE que tampoco está tan mal, pero ya te digo que en enero, febrero, marzo, etc. es físicamente imposible hacerlo.

Igual cuando la Seguridad Social tenga en marcha su nuevo CPD de Soria (allá para principios de 2026) pues agilicen las cosas un poco más y las revisiones puedan ser en AGOSTO como muy pronto, pero mientras tanto ajo y agua.
#54131

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

O sea que lo que hay es que tener en cuenta bien lo del incentivo ..que al final incentiva si se anda uno con buen ojo..sino pues pasa lo que a nosotros que al final nos lo restan aqunue el  año 2023 hayamos ganado muchísimos menos que en 2022 ..es de locos
#54132

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te digo que el sistema de incentivos solo beneficia a quien un año no curra, al año siguiente currela y gana cuatro o cinco mil euros, al año siguiente vuelve a estar en paro, al siguiente gana otros cuatro o cinco mil, y así sucesivamente 😎

Lo llevo diciendo tiempo ya... nada más salió el asunto legislado, ya se vieron que había más trampas que en una película de chinos con su aplicación.
#54133

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me han aprobado el ingreso mínimo vital, me lo aprobaron ayer, y necesito modificar el número de cuenta, sabéis cómo puedo hacerlo, y si lo hago me interrumpen el cobro, o sigo cobrando, gracias
#54134

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No cierres la cuenta que pusiste porq te lo ingresarán ahí, ya no te da tiempo a avisar, el banco que has cambiado ahí directamente puede notificar al INSS