Buenos días.
Tal como comentaba ayer ha ocurrido lo que me imaginaba. Os comento mi caso por si a alguien le sirve de algo.
Esta semana como a la mayoría, me cambió el estado a " Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada ". Bien, esta mañana a las 6 y media me ha llegado un email indicándome que necesito volver a adjuntar documentación. En el mail no indican qué documentación, pero viene un pdf adjunto donde indican específicamente qué necesitas adjuntar y con un enlace para hacerlo que no es más que el enlace a la página de adjuntar documentación que utilizamos todos para consultar el estado de la solicitud.
En mi caso particular me vuelven a pedir el certificado de empadronamiento histórico y colectivo, que ya he adjuntado por supuesto. Otra cosa a señalar es que se me ha actualizado el documento "IMV Resumen Solicitud Web" a fecha de hoy.
OJO! VIENE LO IMPORTANTE:
En el mismo email ya advierten de que tenemos 10 días para adjuntar la nueva documentación o pasará a archivarse la solicitud con el siguiente mensaje:
" Para ello, se le concede el plazo de 10 días contados a partir del siguiente a la recepción del presente requerimiento. Transcurrido dicho plazo sin que se haya atendido este requerimiento, se procederá al archivo de las actuaciones por desistimiento del expediente. "
Mi impresión, y harto de tanto esperar ya, es la de que quieren quitarse miles de solicitudes de un plumazo de aquellas personas que no les de tiempo de adjuntar la documentación, por el motivo que sea. Imaginad que ese email se pierde en la bandeja de correo no deseado, o que el solicitante no usa el email asiduamente, o que solicitan alguna documentación que pueda tardar algo de tiempo (a mí precisamente me piden el padrón que en muchos casos puede fallar porque exista alguien más empadronado que ya no resida allí (vivienda de alquiler), etc O imaginad que hacemos caso a lo de que se nos pedirá la nueva documentación por correo postal. Para cuando haya llegado la carta ya se nos ha pasado el plazo...
No quiero alarmar con esto, pero me parece importante compartirlo. Seguramente por aquí vaya saliendo alguien más en mi situación de solicitud que os lo pueda corroborar.
Ah, y por supuesto, sigo creyendo que la principal finalidad de volver a solicitar documentación ya adjuntada anteriormente es ganar tiempo y poner trabas. Ojalá esté equivocado.