Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

4,17K respuestas
52 suscriptores
Página
277 / 285

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

De nada

Me temo que estás confundiendo discapacidad con dependencia. Son 2 trámites independientes, gestionados ambos por las comunidades autónomas. Los centros base valoran el grado de discapacidad y otorgan un % de discapacidad y por otra parte de dependencia te visitan, te valoran y si entras en el baremo para tener derecho a un grado de dependencia te elaboran un PIA que determina las ayudas a las que tienes derecho.

Tienes toda la razon.es un error mio.ya he solicitado que quiten este post,porque obviamente está mal.

Yo tambien la discapacidad la tengo permanente,en la tarjeta de discapacidad me pone permanente también 

Eso espero gracias .

Espero que pase rapido lo  de la aprobación de la prestacion economica y que salga ya aprobado todo para empezar a cobrarlo...llevo una semana y pico desde resolucion de grado y el pia(aun que me falta recibir la carta en si)solo falta lo de la presentación económica... teóricamente es menos espera pero es desesperante con la cantidad de espera que llevamos ya....

A mí desde aprobación del PIA hasta que aparece prestación económica en proceso de aprobación 3 semanas y luego en 2 días aparece ya aprobado. Estate tranquilo que ya lo tienes casi hecho.

Ya...no me fio hasta que no lo vea que cob las administraciónes....ya se sabe...ya supongo que falta poco pero despues de tanta espera...ya se hace pufff pero weno esperemos que sea sobre todo pronto al ser posible este mws

He llamado me han dicho la suma 144 a la espera de que llegue la carta lo que te he dicho sábia que lo van a valorar mal

Ya queda menos
Un ultimo pasito y ya esta!!

En 2 días te saldrá ya aprobada y a fin de mes ya te pagan.  Enhorabuena  !!!

¡¡Enhorabuena!!

Hola buenas
Una pregunta el cuidador está segurado.
Pero sabéis las horas al día.
Pok si es el grado 1 , o 2,3 depende de k grado serán las horas cotizadas.

Es en cadiz.
Muchas gracias

Gracias!!!