Re: Desgravación vivienda 2011
Buenos días. Soy nuevo en el foro. Me he leído todos los comentarios del hilo, pero no encuentro ninguno que resuelva la duda sobre mi situación.
Tengo firmado un contrato de compra-venta para adquirir una vivienda de protección oficial de segunda transmisión y ya he entregado una cantidad de dinero. El vendedor tiene autorización de la Junta de Castilla y León para hacer la venta. Actualmente estoy esperando a que la Junta de Castilla y León me conceda autorización para la compra y me conceda las ayudas. Según me han comentado, cuando tenga concedidas las ayudas y vaya al banco a por mi hipoteca, desde el banco tienen que pedir ratificación de las ayudas al Ministerio de la Vivienda para poder concederme la hipoteca y firmar las escrituras. Mi pregunta es: ¿El contrato de compra-venta que tengo firmado y las cantidades entregadas son suficientes para poder desgravarme aunque no firme las escrituras hasta el 2011? Por lo que he leído, si fuera una vivienda que está en construcción, no habría problema, pero en mi caso la vivienda está terminada y está habitada actualmente.
Os agradezco de antemano vuestras respuestas.