Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

23,2K respuestas
134 suscriptores
Página
1.554 / 1.567

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No es lo habitual cuando la comprobación es de actividades económicas. Lo normal es que ahora comprueben lo que tenéis contabilizado; si ven algo raro, os harán un segundo requerimiento pidiendo algunas facturas, o todas. Luego ya, con lo que vean que no es deducible, os harán propuesta y, tras las alegaciones, la liquidación. 
Si lo que ven es claro (en plan: sólo habéis deducido el autónomo y la gestoría), pues os darán la razón enseguida, pero, si sois de los de meter infinidad de facturas, incluyendo gastos de coche, tickets, comidas y demás, el procedimiento puede ir tranquilamente hasta febrero o por ahí.

Hola enasua! 
Gracias por responder. 
No, no es el caso, no deducimos ni coche ni gasolina ni telefono ni alquiler ni menús ni nada que no se acote a la actividad.
Entonces, de primeras aunque le hayamos enviado los libros, suelen pedir siempre algo mas, no? Y la primera peticion, que suele tardar? Hace la semana que viene un mes que contestamos por primera vez.

Otra duda, por si sabes, ¿sabes donde queda registrado la respuesta nuestra al requerimiento? Tengo el justificante, si, pero en el expediente no se ve reflejado, solo la fecha del requerimiento.

Gracias 

Cumplimos 7 meses y todavía tramitando; ni cambia a comprobando ni nada, es acojo....te.
Increíble lo de Indalecio Prieto de Sevilla, allí no trabaja ni Dios.

Hola, no. Sólo han añadido estas 4 palabras al mismo órgano gestor, oficina de gestión tributaria.
Pero nada más, se han quedado tan panchos.

No puedo decirte exactamente, depende de la cantidad de expedientes que tenga el actuario que lleve vuestra comprobación (y de que sea más o menos desenvuelto a la hora de resolver), pero no creo que tardéis mucho en tener noticias.
De lo de vuestra respuesta, no lo sé, no conozco el sistema de la AEAT de información a los contribuyentes a través de la web, pero creo que, hasta que no pasen a emitir otra comunicación (otro requerimiento, o la propuesta o, con suerte, la resolución sin liquidación), no váis a ver cambios.

Hola,te ha puesto ya los días?

Buenos noches!!!, es la segunda vez que escribo pero sigo este foro desde Abril,
Mi  es estado a fecha de hoy 04/11/2024 es el siguiente: 
Estado de tramitación: Su declaración está siendo comprobada.
Deciros que la realice el 02/04/2024 a las 15:30h y  2 días después adquirió dicho estado de “ comprobando “  +3000€
He llamado hoy y lo único que pude sacar en claro es que está todo bien y que solo depende de la persona encargada de dar la orden de pago, que tendrá otra persona por encima que es el que le dirá cuando puede darle y que esa persona también tendrá a otro por arriba que autorizará la orden de pago, 
Conclusión: irán liberando por montón acumulado y si esa persona tiene la orden de liner 100 al día pues así vamos de lento,
Ánimo solo faltan 5 meses para presentar nuevamente  la del IRPF 2024

Órgano gestor: Delegación de CÁDIZ PZ DE LA CONSTITUCION, 1 11071 (CADIZ
PD: es cierto que solo se mueven los martes y jueves o es solo un BULO?

Aún no, veremos mañana 

Buenas a tod@s, hoy me ha surgido una duda, yo presenté la declaración el 4 de abril, pero luego vi un error y la corregí el 2 de mayo, creándose 2 expedientes como es normal. Mi duda es que en la primera declaración, la que está mal aparece que ha sido tramitada estimandose NO conforme y la otra sigue comprobando, es normal? Gracias a todos y todas

Buenos días presente mi declaración el día 2 por la app con resultado a devolver 2.050 euros. A la espera desde entonces, realice consulta a la Agencia Tributaria y la contestación es :
Algunas declaraciones son revisadas por funcionarios de esta administración, otras se filtran de forma autónomatica por el sistema que bloquea el tiempo que "precise" para hacer comprobaciónes. Las que filtra el sistema no se pueden desbloquear manualmente, solución.....esperar al lanzamiento de devolución masiva y que sea desbloqueada.
En mi caso mi declaración está compuesta por....retenciones por trabajo, fondo de pensión y una hipoteca (año 2000).
Le está costando a la máquina hacer "tantísimos" cálculos......

Buenos días! Si, a mí me pasó un año . Una sale aceptada no conforme y la otra tramitando o comprobando. Van a su ritmo,es indignante de verdad

Cuanto lleva en comprobando?
.

Desde Mayo. 

Hoy cobraran bastante pasta, la gente que lo fracciono  hoy es el ultimo dia

Hoy ya por fin han dado orden de transferencia años de pago,2021 en 10 octubre,2022 diciembre día 20 y 2023 5 noviembre a ver si llega,bueno suerte a todos q cobréis pronto y el año q viene estaremos por aquí otra vez sufriendo un saludo a todos y q paséis una feliz Navidad