Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,4K respuestas
68 suscriptores
Página
100 / 101

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

tienes tremenda película montada en la cabeza cuando ves que la gente no quiere ser tan boba como tú y quiere buscar una solución real a este problema jajaja, chao!

La única solución que vas a tener es que vas a pagar te guste o no, por mucho que llenes este foro con comentarios hechos con tus 3 cuentas y las que te apetezca abrir. Por mi parte, tampoco voy a alimentar más el troll, sigue aquí dialogando contigo mismo, que ya sabes que  el que ríe el último, ríe mejor. Chao, chao!!!

xddddddddddddddddddddddddddddddd

Soy otro Viner. Leo intermitentemente este grupo. Llevo 5 años en el programa Vine. Me decidí hoy contestarte a ti, aunque en general y personalmente me parece poco útil intervenir aqui. 
Deja de proyectar tu imaginación (porque la imaginación no es más que un engaño, hasta que no se pone en práctica). Pon atención al tema a tratar, te lo diga quien te lo diga tómatelo en serio y con educación, paciencia y respeto

Creo que yo voy a por un cubo de palomitas....  Este tío es para darle a comer a parte.
vi sus comentarios al entrar en rankia sin iniciar sesión, y por lo que entiendo me está acusando de que todos los usuarios que piensan como yo son clons míos o segundas, terceras, o cuartas cuentas... En fin...
Con este tipo comentarios se delata.

Creo que deberíamos correr un estúpido velo y tratar de ver qué podemos hacer al respecto para tributar por lo que debemos acorde a la ley y dejarnos de inventos de amazon que nos ha metido en un saco que no corresponde.

Se puede decir más alto, pero…
No suelo meterme en estos temas, pero viendo ciertos comentarios tan fuera de lugar, se agradece que alguien (y por suerte hay más de uno) aporte algo de sensatez y valor a la discusión. Especialmente en un foro donde venimos todos los que estasmo en VINE para recabar información.
Sigo pensando que falta poco para saber realmente cómo nos afecta fiscalmente esta aventura. Y cuando llegue el momento, seguro que habrá quien respire aliviado por poder pagar lo que siempre ha creído que le correspondía.
Y nada, que quien corresponda tambieén me añada sin falta al ejército de clones que le hacen la vida imposible en este foro… por no opinar exactamente como él.
saludos 

Esto es ya una discusión de críos en el patio de un colegio. Estamos aquí para intentar compartir información, puntos de vista e intentar buscar soluciones; pero no, en vez de eso, nos enzarzamos e insultamos como si tuviéramos ahora 10 años.
Cada uno puede tener su punto de vista y exponerlo, podremos o no estar de acuerdo, pero intentemos respetarnos y disentir si es necesario, pero con el objetivo de sacar algo positivo; si no, esto no tiene ningún sentido.
Todos estamos en el mismo carro, pero así no hay forma de avanzar en ninguna dirección.

Hola a todos.
Llevo varias semanas leyendo este hilo (sí, desde su primera página, esto es como un libro tocho de Tolkien!), y justo hoy mismo he decidido registrarme para poder responder con lo que buenamente pueda aportar (que no es mucho), ya que fuí generosamente invitado a unirme al club de los Vines hace poco.
Si tuviera que resumir todo lo que he leído, y a riesgo de haberme dejado algún detalle importante atrás, creo que la cosa queda más o menos así:
Hay quieres consultan con asesores, hay quienes dan su opinión basada en experiencias (y posiblemente deseos), y cada uno lo ve de una forma, aunque el miedo principal está en que hay mucho en el aire y poco en el suelo. No hay manera de definir con claridad qué va a pasar, pero una cosa está clara, al menos nadie de los que estamos por aquí ha venido con evidencias de que Hacienda le haya mandado una paralela exigiéndole nada. Es verdad que hasta ahora solo podría haber sucedido en la renta 2023 el año pasado, y que estamos cerca de empezar la de 2024... pero al menos a mi me parece curioso que todavía no hayan rodado cabezas. ¿Qué opináis, es un clavo ardiendo lo que estoy proponiendo, o es una muestra de que las cosas no están tan claras tampoco para los de arriba?
Os voy leyendo, un saludo!

Hola , la DAC7 entro en vigor en enero del 2024   creo recordar(en España) , por lo que en este ejercicio seremos los primeros que lidiaremos con ella .

Por cierto os dejo este enlace :   El Gobierno aprueba un Real Decreto que desarrolla los procedimientos contemplados en la DAC 7 para el intercambio de información fiscal entre países de la UE sobre los operadores digitales
Como vereis hace referencia a  la obigacion de las plataformas  digitales y dentro de sus usuarios quien debe declarar su actividad  :

Así, se establecen dos tipos de obligaciones: - La obligación de aplicar las normas y procedimientos de diligencia debida por parte de los ‘operadores de plataforma obligados a comunicar información’ sobre los ‘vendedores’ que utilizan las plataformas digitales con el fin de la obtención de determinada información de estos ‘vendedores’ que luego será declarada a la Administración tributaria española. Una vez obtenida la información de los vendedores y antes de su suministro a la Administración tributaria se verificará dicha información por los operadores. - Una vez obtenida y verificada la información por el operador, éste tiene la obligación de declararlo ante la Administración tributaria española.

Me refiero con esto que igual es muy probable que tengamos que tributar pero no veo que sea por esta normativa ,y si es será por otras de caracter mas general, donaciones , especie.... posteo esto con la esperanza de dejar abierto el debate , ahora que parece que se "han calmado las aguas"  .Saludos 

Gracias por la aclaración, entonces esta renta debería ser la primera en la que puedan saltar las alarmas. De todas formas, y hablando desde la barra de bar por supuesto, si por un casual Amazon Vine ofreciese productos a sus miembros cobrando cantidades simbólicas (un euro por producto, por ejemplo), entiendo que el problema desaparecería, ¿no? En este caso serían compras ultrarrebajadas a precios especiales solo para los miembros de Vine, en cuyo precio ya iría incluido el IVA correspondiente y a volar.
¿Entonces si esa rebaja es del 100% se podría considerar que también estamos pagando el 21% de IVA de cero euros, que es cero? ¿O eso ya es columpiarse demasiado? 
En fin, hablar por hablar...

Si no recuerdo mal, los que ingresaron al programa VINE en el año 2023, deberían haber declarado a Hacienda el importe de los productos recibidos en la declaración del año pasado, pero no sabemos qué ha pasado en el caso de no haberlo hecho; si alguien está en ese caso y no los ha declarado, sería interesante saber si Hacienda les ha notificado algo o no; ya sé que si no lo ha hecho, hay un plazo (creo que de 4 años) para reclamarlo, pero en caso de que sí se haya producido, ya sabríamos cómo van a actuar.

por favor es que habláis cosas incorrectas, el año pasado ya tuvieron que declarar los viners que se unieron en 2023, el mismo pdf que se nos ha enviado a todo este año el año pasado fue enviado a los que se unieron en 2023, y en los datos fiscales no venía nada, yo tengo un amigo que es muy asustadizo y él decidió pagar pero conozco mucha gente que no lo hizo y no le pasó nada

En otro orden de cosas que estoy intentando aclarar en mi mente, acabo de leer las condiciones de participación de forma tranquila e intentando "descifrar" todo (disponibles desde aquí) y en ningún momento leo que puedan pedirte de vuelta los productos. Desconozco si es que ha habido un cambio en las condiciones recientemente o no, pero no localizo nada, salvo que en los primeros seis meses no se puede vender ni ceder el producto y tampoco venderlo después de esos seis meses, aunque sí se te da la opción de conservarlo o destruirlo en cualquier momento.