Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

854 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
63 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
59 / 60
#871

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Y, a pesar de no tener ni idea, sigues afirmando cual cuñado en la barra de un bar cosas que no son ciertas. Hacienda no te va a “”””multar”””” por intento de fraude, Hacienda te sanciona por dejar de ingresar/obtener una devolución indebidamente/determinar bases negativas (entre otros supuestos). El hecho de haber ocultado rentas (sí, no declarar rendimientos supone ocultación) es un criterio de graduación de la sanción.
Ya somos varios los que te lo hemos dicho. Deja de agarrarte a un clavo ardiendo que, el que no declare este tipo de rendimiento por el mero hecho de que no aparezca en el borrador, si es “cazado” va a ser sancionado. Deja de ser un CUÑADO.
#872

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Vuelvo a insistir por última vez porque ya estoy cansado de este tema, yo no pretendo asesorar a nadie sobre lo que debe poner o no en su declaración. Es más, cuando hablo sobre un tema del que no estoy seguro siempre introduzco algún "disclaimer" del tipo "hasta donde yo sé", "no soy experto", etc. No vaya a ser que alguien piense que soy asesor fiscal. Eso no te autoriza a ti a tacharme de cuñado de barra bar y es que tienes un problema de falta de respeto con las opiniones de los demás.
Volviendo al tema de fondo, cuando aceptas rellenar el cuestionario fiscal de Amazon, estás aceptando que esa información le llegue a Hacienda, por tanto, difícilmente se puede argumentar que estés intentando ocultar nada. Si digo que Hacienda "descarta" esa información en tu borrador, no quiero decir que no te vaya a exigir nunca el pago de ese dinero, probablemente lo acabará haciendo o incluso que te cobre intereses si acabas pagando con retraso pero difícilmente te va a multar cuando perfectamente puede haber habido desconocimiento sobre como se debe tributar eso. Esta es mi opinión y en ella me reafirmo aunque te fastidie porque he trabajado para la administración pública (aunque no en Hacienda) y sé como funcionan.
#873

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas.

Yo también soy novata, pero creo que te estás confundiendo...
No es obligatorio hacer 80 pedidos (o reseñas de 80 productos), eso es para subir a la categoría Oro. Cuando ingresas en Vine, entras por defecto en la categoría Plata y, a menos que te interese subir a Oro, hacer eso no es necesario.

Y si estoy equivocada, que me corrijan, por favor...

Saludos. :)
#874

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ahá... entiendo, gracias.

Madre mía, la gente... Las triquiñuelas que hacen algunos para poder especular.

De todos modos, es lo que dices: si lo haces demasiado, acabará notándose. Con lo cual este truco solo lo podrán aplicar ... ¿qué? ¿Un par de veces? ¿Tres, a lo sumo?

Sinceramente, la gente tiene mucho tiempo libre para intentar idear una forma de ganar dinero fácil... en vez de invertirlo en buscar un trabajo de verdad (especular no lo es). A veces alucino mucho.

En fin, merci por la explicación. :)
#875

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No estás equivocada, los 80 productos es para subir a oro, para mantenerse en plata, en principio, puedes no pedir nada de nada (no sé si alguna vez suspenden alguna cuenta por actividad nula en mucho tiempo, si, por ejemplo, en todo un año no pides nada, pero eso no está en las condiciones, o sea que en teoría no).
Pero hay que remarcar que son 80 reseñas y el 90% de todo lo que has pedido. Es decir que si pides 200 productos no te va a bastar con 80 reseñas, tendrán que ser 180 por aquello del 90%.
En oro tienes básicamente lo mismo que en plata, solo que con alguna freidora de aire o robot aspirador de vez en cuando.
#876

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Madre mía...
Pues, sinceramente, la categoría Oro no creo que valga mucho la pena... Bueno, teniendo en cuenta que algunos decís que la oferta de productos tampoco es que sea mucho mejor.

En cuanto a lo de si te pueden suspender la cuenta Vine, en las FAQ (https://www.amazon.es/vine/help) dicen:

"ESTOY EN EL NIVEL PLATA, ¿QUÉ DEBO HACER COMO MÍNIMO PARA EVITAR QUE SE CIERRE MI CUENTA?
Para mantener una cuenta activa, asegúrate de revisar al menos el 60 % de tus pedidos en todo momento. Si se revisa menos del 60 % de tus pedidos, tu cuenta quedará bajo revisión. Sin embargo, seguirás teniendo acceso a Vine, pero las recomendaciones de nuevos productos se desactivarán y tu cuenta correrá el riesgo de cerrarse. Puedes recuperar tu cuenta una vez que hayas revisado más del 60 % de tus pedidos recientes durante al menos dos semanas seguidas. Si no vemos ninguna mejora en los niveles de revisión, lamentablemente cerraremos tu cuenta después de 30 días de seguimiento."

O sea, que sí, te la pueden cerrar.

Merci por tu respuesta. :)
#877

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente  estaba equivocada y confundí el criterio para pasar a ser oro con un criterio para seguir en el programa. Me tranquiliza no tener que pedir productos a marchas forzadas. Un saludo 
#878

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¡A mandar!
Me alegra haber sido de ayuda... :)

Un saludo.
#879

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a todos.
Bueno, me presento como otro novato de Amazon Vine y a su vez, otra víctima del sistema de amazon.
Y digo víctima, muy a pesar de lo que muchos he visto que opinan por aquí, porque así lo veo.
He de decir que a nadie le amarga un dulce, verdad? A todos nos gustan los regalos. Y a veces, para poderlos conseguir hay que hacer cierto esfuerzo como es este caso.
Quiero decir que te elijan como Voice Vine no es aleatorio. Antes tienes que hacer reseñas bien curradas para que tengan repercusión y la gente las encuentre útiles. Sin ese trabajo previo (que puede ser de años) entonces puede que te envíen una invitación. No son invitaciones al azar.
No creo que sea criticable estar haciendo reseñas con el fin de algún día ser Voice Vine. Al fin y al cabo, cada uno gasta su tiempo libre como prefiere. Hasta aquí creo que no has nada criticable (creo)

Pero claro, he pecado de muy ingenuo. Porque ahora resulta que debes tributar por algo que te regalan. Aquí vamos a poner los términos que a cada uno le de la gana, porque a mi parecer son regalos. Gente que se alegra de las desgracias de los demás les llaman "pagos en especie" por los que hay que tributar. Claro, claro. Con lo cual, si le regalo un portátil a mi hija que tiene que hacer ella, declarar su incremento de patrimonio y tributar en su declaración???
Yo entiendo que si una persona al final del año le han regalado productos cuyo "valor" supere los 30.000€, pues oye, eso se debe declarar. Ahí lo vería justo. Pero habría que ver cual es el valor real de esos productos, porque joder, si me regalan un piso por 10€ ahí si que se debe recalcular según su verdadero valor. Ahora, si me regalan unas gafas de sol para ardillas rojas americanas que su precio en Amazon es de 80€, cuando es un producto chino que no vale ni 20€, entonces si, hay que calcular como 80€.

En fin, que estamos jodios los Vine. Bueno, tampoco es eso, porque no pedimos nada y aquí paz y allí gloria. Pero con el trabajo que me costó que me invitaran, ahora resulta que es una trampa de conejos esto.

Todos sabemos que es injusto. Pero a quien no le pica, no es que no se rasca, sino que se alegra que al otro le pique. Somos así.

El gobierno ha salido con el cepillo recaudando a diestro y siniestro. Y aquí a visto un filón en el que sabe que NADIE (solo los afectados) van a quejarse y eso es lo que buscan. Modos de recaudar sin revolver la opinión pública. Si no nos afecta, por injusto que sea nos la pela. O incluso nos alegra. Es lo que somos.

Yo he pecado de ingenuo. Me sentí un privilegiado y ahí estaba todos los días, junto con mi familia, revisando el listado para ver que tres cosas nos regalaban hoy. Os lo juro que era una ilusión. Y día que pasaba que no pedía nada, era como que había perdido tres regalos. Y si, se llama avaricia. Pero hay que estar ahí para saberlo y ver que harías.

Ahora, después de haber leído todo y tenerlo claro, voy a pedir solo complementos vitamínicos y cosas así que su valor es 0€, o cosas que de verdad necesite y crea que pagar un 25% (aproximado) del precio al que lo marcan me compensa.

En fin, mi gozo en un pozo. Triste realidad y regocijo para algunos.  Es lo que hay. 


#880

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Perdón si se ha respondido ya antes, pero ¿lo de los 30 productos viene en algún sitio de las condiciones de Vine o de DCA7? He rellenado la documentación pero no recuerdo haber visto este número por ningún lado, lo mismo que lo de los 1000 euros.

Gracias 
#881

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Tienes mucha razón en todo lo que dices. También es verdad que aunque nos quejemos, lo más probable es que no nos hagan caso porque somos pocos para revolver la opinión pública pero aún así yo creo que tiene todo el sentido del mundo quejarse si se nos quiere imponer una tributación exagerada, para eso existe la libertad de expresión y, oye, que somos "influencers", poca broma con nosotros...
#882

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Tal cual lo has descrito; llegará un momento en que nos pondrán un contador en el pecho y tendremos que tributar por el aire respirado. 
#883

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

"Ahora, después de haber leído todo y tenerlo claro, voy a pedir solo complementos vitamínicos y cosas así que su valor es 0€, o cosas que de verdad necesite y crea que pagar un 25% (aproximado) del precio al que lo marcan me compensa."

Más claro agua. La regla de oro.

Yo pequé de lo mismo, y se puede decir que has descrito casi al dedillo mi caso (mirar a diario el listado, repasar... si un día no pedía parecía que había perdido una oportunidad...).

Y a eso añádele las prisas por pasar a ORO y ver si me salían cosas más suculentas (algún móvil, tablets, freidoras, aspiradoras, proyectores...). Tonto de mí (y ya les vale también a los de Amazon por no informar claramente de ello) por creer que pasas al siguiente nivel de manera automática si cumples las condiciones. De haber sabido que hasta que no llegase la fecha de evaluacion no hay nada que hacer, me lo habria tomado con mucha mas calma... como ahora.

Y de haber dado con este y otros sitios con toda la informacion REAL sobre el tema y los impuestos... tampoco habría superado el tope de ¿2000€?.

Tal y como bien dices... ahora... cosas de valor 0 (respecto a impuestos) o cosas que de verdad me interesen y/o necesite (calculando ahora antes, mental y hasta inconscientemente ya, lo que me costara realmente y se llevara Hacienda).

Ahora ya no pido ni de lejos los 3 productos diarios, y hay dias que no pido nada; entre que no ponen cosas realmente llamativas (al menos para mi) y que lo poco interesante que sale muchas veces desaparece en minutos o segundos... pues nada, "a otra cosa mariposa"... "mañana sera otro dia".

Por cierto, el mail de contacto es "[email protected]", ya que la opcion de contactar directamente desde el propio panel NO funciona.

Probé con el de UK y nada. Idem con el de USA, que es desde donde me han facilitado ese mail.

En ese si atienden, y muy rapido ademas.


#884

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues muchas gracias por el email.
Habrá que guardarlo, por si acaso... 😉
#885

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, el link funciona , no soy usuaria de Discord no sé muy bien cómo funciona, pero estoy en el proceso de verificación y quedé clavada en el paso donde me mandan enviar una captura de pantalla de la 1 página de vine..me da error de envío y no puedo seguir con el proceso. Si tuvieses el link de Instagram te agradecería que me enviases también por privado gracias!