Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,25K respuestas
67 suscriptores
Página
87 / 87

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo tengo la sensación que antes había pocos Viners pero más concienciados. Quiero decir, habría de todo, desde Viners que pedían todo lo bueno y caro para revenderlo inmediatamente (incluso con bots), haciendo una revisión mala, hasta gente que se curraba mucho las descripciones, recomendaciones y fotos. Todo era gratis, qué menos que al menos cumplir tu parte del trato haciendo una buena revisión, ayudando en lo posible a los compradores de Amazon. Los Viners eran pocos pero pedían mucho, también incluso cosas repetidas para poder comparar e informar mejor a los clientes de Amazon, estaban más especializados. No importaba desmontar algo para ver si era bueno de verdad, porque era gratis.

Ahora los Viners cada vez piden menos, pero somos muchos, muchos más. Y ahora siguen estando los que compran para revender con sus bots, pero también hemos entrado un montón de gente para compensar que ahora hay que declarar los productos como aumento de patrimonio, y la gente pide menos. Encima cada vez entran más vendedores chinos con sus cosas de chinos, infladas de precio y de mala calidad. También, cuando ponen algo bueno enseguida desaparece, en parte por los bots pero también en parte porque con muchos más Viners hay más gente a la vez pendiente de lo que ponen y pidiendo cosas.

Esto también es una estrategia de Amazon: si un usuario normal ve cómo desaparece en segundos algo que podría interesarle, el próximo día puede que esté más atento, entre más veces en la página, navegará más compulsivamente entre los productos.... Más tráfico para Amazon, más competitividad, más beneficios. Amazon prima más la cantidad de reviews que la calidad, así que cuantas más, mejor. Y nosotros, más enganchados y más competitivos los unos con los otros.

Efectivamente. La gente que cobra complementos de mínimos también le pasa. Si cobras ese complemento y un año vendes una casa, acciones o tienes otros ingresos recibirán una carta y les harán devolver lo cobrado por el complemento.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Vamos, que si alguien cobra una pensión no contributiva, debe andarse con ojo de no comprar décimos de la lotería de navidad, no sea que le toque, jajajaja.

Me parece que para este tipo de bienes, no se considera una pérdida de patrimonio si los tienes que tirar, ya sea porque se deterioran con su uso, ya no te sirven, etc. Aunque, contradictoriamente,  si que se consideran una ganancia si los adquieres porque te ahorras un dinero al no tener que comprar el producto, es una mentalidad tipo SGAE, si el mes pasado te bajaste tropecientas mil canciones piratas en MP3, te ahorraste 9000 euros en comprar discos. Yo, con tantísimo dinero como llevo ahorrándome toda la vida, la verdad es que no entiendo que no sea todavía multimillonario pero en fin. 
Te dejo un enlace de la agencia tributaria por si te sirve sobre ganancias y pérdidas patrimoniales, aunque sólo habla básicamente de ganancias que es lo que ellos les interesa: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c11-ganancias-perdidas-patrimoniales/declaracion-tributacion-ganancias-perdidas-patrimoniales/ganancias-perdidas-patrimoniales-que-integran-general.html

Usted mismo. Ya verás que risa cuando le llegue una carta de hacienda.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Hablando de pensiones, supongo que de llegar una carta sería de la seguridad social. Aunque en mi caso concreto dudo que me llegue al no ser pensionista sino asalariado.

Te lo vuelvo a repetir, no tienes ni idea de lo que hablas más allá de que lees y aprendes cosas sin saber en realidad como interpretarlas.

Eres capaz de afirmar que la ley es para todo y ni tú mismo estás capacitado para interpretarla; solo sabes leer y leer y leer y cada caso es un mundo. Es que ni siquiera tienes una discapacidad como para ir a preguntar a la entidad sobre la que la seguridad social delega la competencia; aunque sea la seguridad social quien abona el importe.

Yo ha he hablado con la entidad de la comunidad autónoma de donde soy y me han dejado claro que mis ingresos, sean de la índole que sea, no deben superar los 2.500 euros. Si lo supera se me va reduciendo mi pensión hasta ser suspendida temporalmente (nunca me la quitarán permanentemente si no es que no informo de que, por ejemplo, me puse a trabajar o mi aumento de patrimonio.

Por lo tanto, demuestras lo que demuestras. No tienes ni idea de cómo cada comunidad autónoma gestiona sus atribuciones.

Cada discapacitado tiene sus peculiaridades como el grado de discapacidad, el tipo de pensión e incluso quien se la concede (comunidad autónoma que se la concede por delegación de competencias de la seguridad social).

Si sois pensionista del tipo que sea, por favor, no prestéis atención a nada de lo que Bacalao o yo digamos porque cada caso es un mundo y quien os debe asesorar es la entidad que os proporcione la pensión; ellos tienen la respuesta correcta a vuestro caso y no nosotros.