Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,31K respuestas
67 suscriptores
Página
91 / 95

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Según los borradores de la página de la Agencia que yo he hecho, y basándome en las vinculantes de las que todo el mundo habla, si tú metes los "ingresos" de Vine como rentas en especie, todo va al mismo sitio, y se altera también el % general por lo que afecta a tu sueldo. Vamos, que así me salen a mí los borradores, que yo no entiendo de eso y solo pongo los datos en las casillas correspondientes, miro el resultado final, y ahí es donde veo que el % que se aplica a mi sueldo, sube bastante si se incluyen en esa casilla los datos de Vine. Pero vamos, que es solo simular un borrador y ver las variaciones de los resultados.

Re: Hacienda tiene que enfocarlo de otra forma o los que no vendemos iremos a la ruina.

El que ha escrito mucho texto diciendo tonterías has sido tú 😅

Lo que recibes en vine son ganancias patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales y, por tanto, se integran en la base imponible general, tributando por la escala general del Impuesto. Los tipos que has puesto en primer lugar corresponden a la base del ahorro.

Re: Hacienda tiene que enfocarlo de otra forma o los que no vendemos iremos a la ruina.

Por lo que tengo entendido, lo que declares de Vine no debería afectar lo que cotices por tu trabajo, ya que va por tramos. Así, por ejemplo, una parte de tu salario lo cotizas en el tramo 1, una parte en el tramo 2, una parte en el tres. Lo que añadas de Vine lo pagarías todo en el tramo 3 pero eso no afecta a nada de lo anterior.

Pues ya te digo, yo simplemente he metido los datos en el borrador y así ha salido. Que no sé si irá por tramos o no, que yo no sé de dónde salen esos tramos, lo que sí he podido ver es que metiendo 10.000€ en la 304 o en "rentas en especie", en la casilla 505, "base liquidable general sometida a gravamen", me suben exactamente eso, 10.000€, y que haciendo diversas pruebas con distintas cantidades, he podido comprobar que sube el % que se me aplica al sueldo.
Ahí dejo un ejemplo, a lo bruto, en el que solo he puesto un sueldo de 20.000€ y unas retribuciones en especie de 10.000, y eso es lo que dice el simulador de Hacienda. Yo no veo tramo ninguno, solo veo que lo ponen todo como "ganancias". Porque si lo pongo al revés y digo que gano 10.000€ y me he llevado 20.000€ en artículos Vine, sale exactamente lo mismo a pagar, es decir, que pasaría de pagar un 13.03 por mi sueldo, a pagar un 18.15. Y cuanto más sube Vine, más sube ese % de diferencia de retención del sueldo.

Que sí, que de acuerdo, que hay mil recovecos a la hora de hacer una declaración y de dónde hay que poner cada cosa que a mí desde luego se me escapan, pero que cuando meto los datos en el simulador del borrador, basándome en las vinculantes, sale eso... Solo haz la prueba, que poniendo (sin más datos) un sueldo de 20.000€ y 50.000€ en productos Vine, "retribuciones en especie" o casilla 304, te sale a pagar 20.383,45€, y que con un sueldo de 50.000€ y 20.000€ en productos Vine, te sale a pagar exactamente lo mismo. Y el que tenga el sueldo de 50.000 podrá pagar a Hacienda, pero el que tenga el sueldo de 20.000, no podrá pagar ni el pan a no ser que el panadero acepte una linterna de 40€ que se come las pilas en 15 minutos, y que Amazon no se entere que se la estás dando...

Esto de Vine solo te sale a cuenta si no tienes que pagar impuestos y esto se puede conseguir de varias maneras. La opcion que algunos han elegido a sido dar datos falsos a Amazon y esto incluye jugar con el formulario para que los datos queden incompletos o no se puedan procesar y asi no se envien a Hacienda. La otra opcion es dar datos de una persona que no tiene que pagar impuestos. Habia otra opcion que era pedir y hablar con atencion al cliente para que quitaran los pedidos, pero eso ya lo cambio Amazon hace meses y ya no se puede hacer.

Repito, la solución es muy sencilla: el que no pueda hacer frente a los impuestos que debe pagar por recibir 50.000€ en productos gratis, que no los pida o que se salga del programa. 

Así es. No sé por qué la gente discute esto cuando es hacienda quien ya ha hecho comunicaciones claras donde expresan que se trata de ganancias patrimoniales y que se ubican en el lugar donde tú perfectamente has expresado.

Además, como ya he dicho, hay productos a 0 euros en cuanto a valor declarativo. Por lo que supongo que estos productos no pagan impuestos porque en el PDF que te envía Amazon pone justamente eso, 0 euros en lugar del valor declarativo que tiene, por ejemplo, un altavoz que vale 100 euros.

Muchos de vosotr@s habréis comprado algún producto de estos que cuando lo compras te pone 0 euros. Y esos, siempre presumiéndolo, supongo que no pagan impuestos porque ni Amazon le pone precio en ese PDF.

Por cierto, hay usuarios que preguntaban si se pueden elegir puntos de recogida cuando compras en Vine y la respuesta es que sí (algo que la gente decía que no y es falso).

Si compras algo en Vine no puedes elegir el punto de recogida, pero sí que puedes cambiarlo a punto de recogida una vez se ha enviado.

Esto no es siempre elegible porque en menos del 10% no te da esa posibilidad y sí la de reprogramar la entrega (cambio de día de entrega).

Ahora bien, en más del 80% de los pedidos que realices en Vine, una vez enviado el pedido Y SIEMPRE DESDE LA APLICACIÓN DE AMAZON (no desde un PC o Mac), podrás elegir la entrega en un punto de recogida cercano.

Cuando termines el periodo de evaluación.

Saludos

Pues vaya chasco. Yo pensando que te hacían oro de forma automática cuando llegases a los requisitos necesarios.

En fin, el 95 o 96% de lo que he comprado (y compraré) en Vine es a coste 0 en valor fiscal.

De 75 artículos que llevo solo tengo 280 euros en valor imponible (lo que menciona el PDF o lo que hay que declarar a hacienda según Amazon).

En resumen, me queda aún hasta mayo para la revisión.