Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,4K respuestas
68 suscriptores
Página
97 / 101

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No, mira, no es chulería, es simplemente que no me gusta discutir y menos cuando alguien se pone borde y ese no he sido precisamente yo. Lo de abrir vinculantes no sé por quien lo dirás, pero yo no he abierto nada de eso, simplemente consulté donde tenía que consultar, que para eso son expertos. Todo eso que dices de que los artículos no son enteramente nuestros ya me lo sé, pero explícale eso a la sra. Hacienda. Y explícale también que no quieres pagar la multa que te van a poner cuando no presentes la documentación que Amazon te habrá enviado ya a tu correo, como me la ha enviado a mí estos días, y que se la va a enviar a Hacienda. Si crees que yo tengo ganas de pagar para sentirme buen ciudadano estás muy equivocado, yo lo que no quiero pagar es una multa, porque ya en el pasado pagué una porque entonces estaba con una mala asesoría y me hicieron mal la declaración y no tengo ganas de que la historia se repita, que las multas duplican y triplican la cuantía a abonar. Tú haz lo que quieras, eres muy libre, pero no nos culpes a los demás, que porque 4 gatos hayan ido a consultar eso no ha hecho cambiar las cosas ni a favor ni en contra. Además, en Francia, Alemania, Italia... tendrán que pagar lo mismo que nosotros, pues en todos los países de la UE donde exista Vine, los viners tendrán y tendremos que tributar nos guste o no, que no creo que haya aquí nadie que esté deseando pagar, pero lo que nadie quiere es pillarse los dedos y menos con Hacienda, que si no te cobra por un lado, te embarga. Ahora, tú mismo, ya te digo que eres muy dueño de hacer lo que te venga en gana. 

No sé si andas todavía por aquí. Te leí esto hace tiempo, pero no pude decirte nada porque entonces aún no tenía cuenta aquí. Creo saber el porqué de que no te reparta Amazon directamente, y es porque tú mismo has dicho que vives en una urbanización y es que los repartidores de Amazon solo reparten en núcleos urbanos, en ciudades y quizá en pueblos, pero seguro que en los muy pequeños, no. Es que Amazon solo tiene unos pocos repartidores en nómina, el resto son gente autónoma que tiene pequeños negocios o comercios y reparte los paquetes cuando cierran su negocio o entre horas. Eso lo sé porque me lo han dicho los que me suelen repartir a mí, que son un señor que tiene un estanco y una señora que regenta una panadería, ambos comercios próximos a mi domicilio. Si cerca de tu urbanización no hay nadie que reparta de Amazon, por eso todo te viene por Seur y Celeritas y por eso tampoco puedes optar a recoger tus paquetes en un Locker o en un Counter, cosa que los que vivimos en ciudades sí podemos hacer, aunque no con todos los artículos. 

Hola Rufus , yo no voy a entrar en la polemica , creo que todos teneis un poco de razón y en abril saldremos de dudas.Sinceramente preferiria que fuera tu version la correcta. Dicho esto , la pregunta es : como sabes que les han pedido de vuelta los productos esta semana a varios viners? es un detalle importante , por que como tu bien dices eso demuestra la " no pertencia" de lo que reseñamos .Gracias por tu respuesta y un saludo Rufus

Yo también preferiría que la versión de Rufus fuese la correcta y no la mía, porque me ahorraría unos buenos dineros, pero si tienes en cuenta que Amazon va a enviar a Hacienda el informe de todo lo que nos ha "regalado", es porque hay que tributar, porque si no, no se lo enviaría ni pondría eso en los artículos de "valor estimado de impuestos", que solo es 0 cuando son alimentos, complementos alimenticios o artículos de higiene y cuidado personal, porque esos no tributan en toda la UE para que la gente pueda donarlos a las ONG's. Hay otros artículos también a 0 impuestos de forma ocasional, pero es porque el vendedor paga el impuesto que nos correspondería abonar con tal de que le solicitemos el producto. 

Yo no sé cómo este señor puede saber que hay otros viners a los que Amazon les ha pedido devolver los artículos, porque eso sí que ya es raro de saber, ya que salvo que nos lo comuniquemos en un foro, no tenemos manera de hablarlo entre nosotros. Lo que sí sé es que yo llevo casi 5 años aquí y jamás me ha solicitado Amazon ni ningún vendedor que le devolviera un solo producto, y solicito productos a diario, que buenas son mi mujer y mi hija, que son quienes se ocupan de pedir casi todos los artículos, que ahí se pasan las mañanas dándole a la paginita del Vine.

Eso de que los productos no son nuestros es en teoría, porque en la práctica todos sabemos la cantidad de ellos que revenden los viners en Wallapop, eBay, Milanuncios... que hay gente que con esto literalmente se ha forrado durante años, pidiendo lo más caro para venderlo, de ahí la proliferación de bots para quedarse con todo. 

Bueno, pronto lo sabremos, pero a mí en mi asesoría ya me han dicho que tengo que pagar sí o sí, y no he consultado en Hacienda, que ya sé que ahí barren para su casa, he consultado en mi asesoría fiscal, que es de las mejores de mi ciudad y donde sé que miran por mis intereses, que ya llevo casi 20 años con ellos y nos tenemos confianza.

Salu2

Hola Acroxx. Estoy metido en varios grupos como supongo que todos, y estos días a varios viners les ha solicitado amazon devolver varios productos de octubre y de noviembre. Productos que les aparece en los movimientos que "ha presentado a hacienda" amazon. Pongo esto entre comillas porque ahora lo explicaré en la respuesta al otro usuario.
A mi el año pasado tb me hicieron devolver algunos, muy random, unas veces alegaron cuestiones de seguridad cuando en otras ocasiones si pasaba algo así me pedían destruirlo (los que destruimos tb hay que cotizarlos? :D). y otras veces sin dar mayores explicaciones en plan "amazon ha solicitado que devuelva este producto a sus almacenes, tome la etiqueta de envío" 

Hola,

Una duda, esos productos eran recientes? Algunos ya ni los tendrán si ha pasado un año, bien porque no lo usan y se deshacen de el, bien porque se ha roto,...

Gracias 

Polidori, intentaré responderte a todo, porque veo que has mandado varias parrafadas, pero soy el primero que las suele mandar así que sin problemas jajaja que el leer no desgasta.

Lo primero, si he sido borde me disculpo por ello. Todos estamos muy enfadados con la situación y es fácil que acabemos echándonos trastos a la cabeza los unos a los otros como pasa en la política. Así pues me disculpo si mi actitud no te pareció la más adecauda.

Dicho esto, lo de las vinculantes diste a entender en un comentario anterior que tú tb abriste una, y en cualquier caso los disculpas. Lamento haber pensado que tu abriste una, y me disculpo nuevamente por ello pero fue lo que me diste a entender. Sin embargo no disculpo a los que las hayan abierto porque sencillamente no procede y es darle a pistas a hacienda para que nos meta en alguna categoría y tener que pagar por estas cosas cosa que hasta la fecha no debíamos, y explicaré este punto más adelante.

Los artículos no son nuestros, lo pone en las condiciones del servicio, más las devoluciones que se producen a petición de amazon, y por supuesto que se lo explicaré gustosamente a hacienda si me lo reclama. Tb le explicaré que para realizar esta actividad muchos productos son destruidos, porque tú no sé, pero yo hay algunos que he tenido que desmontar para ver su calidad, o romper directamente, o que me han llegado en pésimo estado y han terminado en el punto limpio, así que evidentemente no voy a cotizar como ganancia patrimonial productos que tan pronto me los han entregado han terminado en la planta de residuos.

Respecto la multa, primero deberías hacer algo contrario en la declaración, y a fecha de hoy no lo vas a hacer porque pese a todo lo que se ha leído por aquí no estamos en ninguna categoría específica, tanto es así que le puedes contar todo el caso a cualquier inspector, la dac7, vine, sus condiciones, el modo operandi, etc, y no sabrán ni responderte, o si lo hacen será ignorando todo el funcionamiento del sistema y para lavarse las manos "mételo en el régimen general" pero eso legalmente no vale como respuesta ni como solución. Y eso lo sabemos todos.

Tu prefieres dejarte de jaleos y pagar una alta suma "por si acaso", pues bien, te informo que de cara a hacienda tan peligroso es no declarar algo que debes declarar, como declarar algo mal, porque estarías entrando en perjurio y otro delito que no me viene a la cabeza ahora. Así que si quieres declarar todo esto lo primero es que hacienda sepa perfectamente cómo se declara, o si hay que hacerlo realmente, porque como te dije las condiciones son muy opacas, el estado en el que recibes los productos muchas veces no es nuevo, hay que destruirlos, repararlos, tirarlos, etc...

Un buen gestor nunca te diría que pagaras y punto, porque entonces no te está gestionando nada, te está diciendo que es mejor pagar una alta suma a hacienda sin ton ni son para mantenerles contentos y así tb tu gestor se lava las manos. Menudo gestor!

Luego, entremos en el informe que manda Amazon a Hacienda, presuntamente, ok? Por ley Amazon te debe enviar copia a ti de lo que manda a hacienda, y es lo que ha hecho no? qué vemos ahí? tus datos, los importes generales Q1 a Q4 según el cuatrimestre, y ....ya. No vemos los datos fiscales de amazon por ningún lado, no vemos sellos, ni nada que acredite que es un documento oficial, cuando en cualquier informe para hacienda que te manda cualquier entidad están desglosados tb todos los datos del emisor. Este documento, dicho por la misma hacienda en mi caso, y por mi gestor, no tiene ninguna validez legal, ni imputable. Pero ninguna. Así que si esto lo ha mandado amazon a hacienda ya te digo que no tiene ninguna validez, repito, dicho por la misma hacienda

lo de ver los productos devueltos por los otros viners ya lo respondí al otro usuario, pero vamos, te completo la info diciendo que hablamos por discord, por telegram, más otros que son amigos de la misma ciudad y con los que hablo personalmente evidentemente. No necesitas más pruebas sobre esto ni las pensaba dar ;)

Que muchos viners los revendan en plataformas de segunda mano no es responsabilidad del programa ni de su funcionamiento, y si ellos quieren hacerlo que lo hagan, pero sabiendo que ahí sí que deben cotizar las ganancias como ganancia patrimonial, ahí sí, y además económica, además que la dac7 pone un límite de creo recordar 30 ventas y 2mil euros no? pues mayor motivo. Que hagan lo que hagan en ebay o wallapop no implica que los artículos de vine deban cotizar a haciedna cuando los recibimos.

Con la asesoría que tengo yo llevo 15 años, mi padre lleva toda su vida, y anteriormente mi abuelo, fíjate si llevamos años. Una asesoría y un gestor por si no lo sabes por muchos años que lleves siempre barrerá siempre para su casa, para evitarse jaleos. Te dicen que pagues y de esa forma ellos se curan en salud, porque imagínate que no pagas, porque no está claro, y el día de mañana hacienda te dice que pagues, pues le montarías el pollo a tu asesoría no? de esa forma se lavan las manos, lo entiendes ahora? Así pues no miran por tus intereses, miran por los suyos.

En la que yo voy me han dicho que si me quiero evitar de jaleos que lo meta todo como ganancia patrimonial, pero que con la ley en la mano realmente no estamos en ninguna categoría de hacienda, que ellos no me lo van a decir oficialmente pero que si no viene en el borrador no lo meta, porque meter un movimiento económico en el borrador sería declarar una actividad laboral oculta y por tanto eso sí que abriría una investigación, y que si viene en el borrador pues ya veríamos como adaptarlo, porque que venga no implica que sea correcto o no sea modificable. Yo tengo muy claro que si viene como ganancia patrimonial, en la siguiente casilla de pérdida patrimonial pienso poner todos los productos que se han devuelto, eliminados en el punto limpio, desarmados, que venían usados, o que he regalado a protectoras de animales. Y ahí hacienda tampoco me podrá decir nada porque todo lo haré sellado y de forma oficial.

Espero que haya quedado todo claro bajo mi experiencia, que os llevo desde el primer día leyendo, y sé que mucha gente comparte mi forma de pensar, que con la ley en la mano tenemos la razón, y a muy malas solo habría que pelearlo un poco. La otra versión, la de pagar sin más es la de bajar los brazos y aceptar todo lo que venga debas o no debas "por si acaso".

Hola Yomismoo, los productos devueltos a petición de amazon por estos compañeros fueron productos de octubre y de noviembre del pasado año 2024, y les tocó devolverlos ahora, no se habían cumplido los 6 meses. Los que me tocó devolver a mi fueron de septiembre de 2023 y me tocó devolverlos en enero 2024, tampoco se cumplieron los 6 meses.

tantos idiomas y @rufus-sheldon decidió hablar con la verdad, yo soy como él, no pienso pagar nada a no ser que las cosas se hagan como EEUU, no voy a pagar como incremento patrimonial, no voy a pagar como donaciones y no voy a pagar el valor del producto de cuando lo pides sin aplicar descuentos que están disponibles para cualquier persona que lo compre en ese mismo momento, y pienso exactamente igual que él, tanta gente preguntando ha hecho mucho daño, antes de 2022 para atrás vine era un sistema mucho más opaco y oculto y no existía un foro abierto a todo internet donde cualquiera lo pueda leer y enterarse de todo, es de vergüenza lo que ha hecho la gente con su incompetencia y su miedo ante la agencia tributaria

Hola, Rufus, gracias por las disculpas, tampoco me había enfadado, no te preocupes. Es muy largo responderte a todo, pero sí te digo que yo vinculantes no he abierto ninguna, para empezar, no entiendo cómo hay gente que va a Hacienda a que le hagan sus declaraciones, cuando deberían saber que van a pagar de más, mucho más que si se las hacen en una asesoría o gestoría, si se diera el caso de que ellos no las supieran hacer. Yo solamente consulté en mi asesoría y me dijeron que si Amazon presentaba ante Hacienda lo que me había "regalado", yo tenía que presentar lo mismo por mi parte o si no, me expondría a ser multado. 

Yo regento un pub irlandés y si se me pasa no presentar una factura, pongamos por caso porque la extravíe,  y ese proveedor la presenta ante Hacienda, como es habitual y correcto, ya puedo tener multa a la vista, una vez me montaron hasta un "pollo" por un monitor de ordenador que gané en un sorteo de Heineken y que no me acordé de declarar, ya me querían poner un multón por algo que valía poco más de 50 €. Eso por no hablar de que hace muchos años, cuando empecé con el negocio, me hicieron mal la declaración, en otra asesoría donde estaba entonces, y me cayó una multa que era más de dos veces lo que tenía que pagar si no me hubiesen multado. Hacienda no es precisamente una "señora comprensiva", no, ya te digo. Por esa razón toda la contabilidad del pub me la llevan en la asesoría con la que ya llevo sobre unos 20 años o casi. Me dijeron que en cuanto acaben con lo del IVA del trimestre, que andan algo apurados de tiempo, se van a poner a hacerme una estimación de lo que voy a pagar por lo de Vine. 

Yo, por si acaso, desde que facilité mis datos a Amazon he cogido solo productos que necesitaba, nada de derrochar como cuando todo salía gratis. Allá mi mujer y mi hija pillan básicamente algo de ropa si les sale y cosas para la casa y algo de tecnología, pero ya de cosas caras pasamos. El otro día me pusieron una cafetera Philips que valía más de 700 € y a pesar de que nos venía bien cambiar la cafetera de casa, consideramos que pagar de 150 a 200 € en impuestos por ella era demasiado, porque las hay más baratas en la tienda. 

A mí lo de pedirme devoluciones de productos no me ha pasado nunca, y tampoco he destruido productos para hacer las reseñas. Sí se me ha perdido alguno hace poco y he solicitado que me quitasen el importe de lo que tengo que pagar en impuestos, lo mismo que si viniese algo defectuoso. De todos modos, lo que está en casa de uno ya es como si fuera nuestro, y a los 6 meses lo es, ya no entro en si lo puedes vender o no, pero yo creo que si ya es tuyo por completo puedes hacer lo que quieras con eso. 

No me extiendo más porque tengo mucho que hacer en estos momentos. Hasta otra. Salu2

Gracias por la aclaración y la información Rufus, un saludo!

Por cierto por aquí se ha hablando mucho de cierto grupo de telegram, creo que ese no le tengo, me podéis mandar la invitación por favor?

gracias

¿Rufus, cómo sabes que ese grupo de Telegram no lo tienes, que no es el de tus amigos, esos a los que Amazon les ha solicitado la devolución de los productos???? Pues, que yo sepa, y creo que de esto sé un rato largo, solo hay un grupo de viners en Telegram. 

Imagino que les querrás ir con el mismo rollo para ver si alguien se suma a tu causa. Pues mira, en mi modesta opinión, da igual que te pongas para arriba, que te pongas para abajo o de lao, que es menos pecao, porque el rollete de David venciendo a Goliat es un cuento judío, que no chino.

Hay que levitar un poco menos y mantenerse con los pies en el suelo, porque ni 5 amigos que se te sumen ¡¡¡ni 5000!!! van a poder con el fisco. Lo único que puedes conseguir es que si te niegas a pagar te embarguen el piso, el coche... o la nómina, si no tuvieras bienes propios que ellos pudieran ejecutar. 

No sé si es que no tienes experiencia en la vida real, porque hay gente cuya vida solamente parece virtual, o que esperas un "milagrito del Niño Jesús", pero ya te digo yo que eso de "tú solo frente al mundo" solo funciona en "La Jungla de Cristal" o bodrios similares. 

Si lo hubieras pensado mejor cuando Amazon te solicitó tus datos fiscales y no hubieses dado rienda suelta a tus instintos de comprador compulsivo, ahora no estarías en esta situación, porque imagino que tendrás detrás una carga de gastos tan astronómica que te es imposible hacerles frente. La vida debería haberte enseñado que nada sale gratis, ni siquiera lo que parece que te regalan. De una manera o de otra, siempre acabamos pagando, eso que te quede "clarinete". 

Salu2 para ti y para ese asesor fiscal tan competente (como imaginario) que te ha aconsejado hacerle frente al gigante de Hacienda aun cuando las multas suelen ser también astronómicas, eso por no hablar de que ellos siempre las cobran, por las buenas o por las malas, embargando si fuese necesario, pues nunca se quedan sin sacar su tajada. 

Francamente no se a cuento de qué vienen tus formas de responder pero estás estás haciendo el ridículo.

En primer lugar, a la tontería que has dicho sobre el grupo de Telegram, pues no, no lo sé porque ninguno somos adivinos pero lo que sí que te puedo contar que en el grupo que tengo yo somos unos 55 viners, y por lo que se del otro grupo son más de 100 así que 2+2 son 4 y por tanto pienso que ese grupo es otro. Qué cosas eeehhh

En segundo lugar, no pienso que esto sea una lucha de David contra goliat, no, ni lo pretendo. Si tengo que pagar pagaré, no me preocupa lo más mínimo, pero con la ley en la mano, y ahí está la diferencia, pagaré lo que deba pagar, no lo que Amazon quiera que pague, porque es Amazon y no te confundas, quien ha enviado a hacienda una serie de importes como si fueran ganancia patrimonial. Yo no estoy diciendo de  luchar contra hacienda, estoy luchando con las leyes en la mano, con las leyes de hacienda, demostrando que lo que ha mandando Amazon no tiene ningún sentido. Ves la enorme diferencia? Y para empezar, con las leyes en la mano el documento que ha enviado Amazon no tiene ninguna validez legal.

Ahora tú sigue insultando, que con tus formas acabas de demostrarle a TODO el grupo de rankia la persona que eres.  Por mi parte doy al botoncito de ignorarte para no volver a leerte porque no tengo tiempo para leer a maleducados como tú.

Decir la verdad no es ninguna falta de educación. Maleducado llámatelo a ti mismo, que has puesto a caer de un burro a mi asesor, diciendo que era un incompetente, cuando el tuyo simplemente no existe, porque te lo has inventado. Si hablamos de mala educación, relee tu penúltimo comentario hacia mí y lo comprobarás,  porque primero mucha disculpita, pero luego seguiste entrando a matar. 

Lo que te ha enviado Amazon no es lo mismo que enviará a Hacienda, una cosa es lo que te pasa a ti para que lo incluyas en tu declaración y otra el documento que le tiene que pasar Amazon a Hacienda, no los confundas.

Además, no es Amazon quien decide en qué categoría debes tributar, si en donaciones o en incremento patrimonial  o si va a la base general o a la base de ahorro, eso lo decide la DCA7, ni siquiera es cosa del fisco de cada país, sino que es lo que estipula esa nueva ley de la UE. 

A mí me da lo mismo si sigues dando la tabarra por aquí o la vas a dar a Telegram y si vas solo o con un grupito de trolls, como me parece que estás aquí, solo digo lo que tengo que decir, porque no me apetece callarme, que también tú te has despachado de lo lindo conmigo.