Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

2,03K respuestas
32 suscriptores
Página
138 / 139

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muchas gracias por tu respuesta, dentro de unos días tengo cita presencial en el INSS y preguntaré sobre el informe detallado de la pensión. Según me digan miraré el tema de defensor del pensionista y abogado. 

Gracias, por la nueva captura. Bajo mi criterio, claramente hay un error por parte del INSS, por un lado te aclaran en la respuesta de tu reclamación, que te aplican la DT34 y por otro, en la resolución realizan un cálculo erróneo, aplicando el 17% sobre la Base Reguladora. 
A parte de los consejos que te han dado en otros post, otro que te puedo dar, es acudir a Facebook, en el que existe un grupo "Jubilación anticipada 61" los administradores del grupo conocen bastante bien estos temas y pueden ayudarte desinteresadamente. 
Cuenta tu caso, dales toda la información que tienes hasta ahora, te darán una respuesta rápida, y te guiarán un poco en que pasos dar.

Gracias por tu respuesta, miro también la página que comentas de facebook,

Para mi claramente es un error.
Te reconocen 3.006,76 y te pagan sobre 2.855,96 más revalorización.
Te lo tendrán que regularizar!!!

Gracias por tu apreciación, se trata de un error del sistema, correcto, pero me han desestimado la reclamación y me mandan a juicio, obviando el error. Tengo hasta un correo del tramitador del INSS del expediente en el que reconoce que ha sido un error del sistema e instándome a abrir reclamación para su solución, adjunté dicho correo, pero ni con esas, ya no sé por dónde tirar.
Gracias de nuevo a ti y a todos por vuestro apoyo,

Bueno, seguro que acaba bien....... Tienes 30 días hábiles para ir a la vía jurisdiccional, por lo que quizás alguien lo corrija antes. 

¿Tienes un correo electrónico OFICIAL del tramitador...........? También es evidente entonces para ellos mismos.

La verdad es que es muy absurdo: en la resolución que resuelve tu reclamación previa se dice que "...3175, 04 x 94.70% = 3006,76 €, tal y como se ha reconocido"....pero la cantidad simplemente está mal.

Ojalá tengas razón y alguien lo corrija, pero lo dudo. Es muy evidente el error, tan evidente que es extraño que me manden a juicio. Y al ser fallo del sistema seguro que afectará a más gente, 

Por una parte, la resolución del INSS dice que el cálculo se hace aplicando ese 94,70 % sobre la pensión máxima 2024 de 3.175,04 euros. Por lo tanto, hay un error material evidente.

Por otra parte, si tienes un correo o comunicación del funcionario diciendo que es un error, pues eso es una evidencia demoledora.

No debería ser tan difícil que lo aclaren. Y que tuvieses que llegar a juicio por eso es alucinante...

Pues sí, pero es que además han aplicado las dos leyes, en el apartado pensión de jubilación la DT 34.2 y en el apartado Pensión mensual el art. 208,

Hola:
¿Estás seguro de que han pagado mal?

17/11 a 30/11--> 3006/30*14=1402
1/12 a 31/12   ->                          3006
1/ a 31/1         ->3006+2,8% =    3090
total=                                              7498

Saludos

Gracias por tu apreciación, según consta en el certificado de abonos desglosado, la pensión es la que figura en el pantallazo. A tus cálculos habría sumar la paga extra de los 14 días de noviembre no? Es una duda...

Tienes razón, te han  pagado según el desglose, siente que te haya podido confundir
17/11 a 31/11 ---> 2855/30*14=1332
Paga extra noviembre 2855/6=   475
1/12 a 31/12 -->                           2855
1/1 a 31/1     ->                             2934
Total---->                                        7596 

¿Novedades?

Todo resuelto, gracias, el propio INSS abrió una revisión de oficio al ir yo a la oficina y comentarlo.
Gracias a los que me habéis ayudado con vuestros comentarios,

Hola a todos , quisiera realizar una consulta sobre convenio especial.

Estoy a punto de cumplir los 62 años y estoy sopesando la posibilidad de dejar el trabajo de forma voluntaria y suscribir un convenio especial con la seguridad social. Tendre algun inconveniente para poder suscribirlo?