Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

2,23K respuestas
33 suscriptores
Página
142 / 153

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tienes que cumplir unos requisitos, que tendría que ver exactamente cuales eran.
De que llegue a casa te lo miro, pero seguro que alguien lo sabe por aquí.
Lo que si me aconsejaron fue inscribirme en el paro aunque  no tuviera derecho a percibir cantidad alguna.

Creo que de aquí puedes sacar algo de información 

Gracias por la informacion. Lo que no entiendo bien es lo de apuntarse al paro. en ningun sitio lo veo como un requisito para solicitar el convenio.

Es lo que te decía, no recuerdo el porqué, ya que no era algo necesario, pero si fue un consejo del departamento de recursos humanos de mi antigua empresa 

Seguro que alguien sabe la razón 

Totalmente de acuerdo contigo, pero creo y espero que los coeficientes reducidos de la DT34.3 se seguirán aplicando durante toda la transitoria.
No así los de la DT34.2

Por coeficientes de las DT34.3, ¿te refieres al cálculo por trimestres sobre la base reguladora que había antes?

https://www.elpensionista.es/interpretacion-disposicion-transitoria-trigesima-cuarta/
En la parte final de este articulo podrás ver un apartado donde se refieren a la DT34.3
En mi caso reuno las condiciones de la dt34.3, para una JAV en 2026 , el simulador me aplica la mejor de las opciones, entre BR menos penalización general JAV o PM menos coeficiente reducido DT34 y como máximo el resultado será PM menos 4% al adelantar 24 la JAV

Sí, entiendo que al final solo tienes el "castigo" del 4 % por dos años.

Pero lo que no tengo claro cuáles son las penalizaciones anteriores. Entiendo que son los coeficientes que iban por trimestres hasta el cambio de la ley.

Tienes razón, en 2026 son 38 Años y 3 meses. Es en 2027 cuando es necesario haber cotizado 38 años y 6 meses para tener derecho al 100% de la Base Reguladora. 
Perdón por mi error, al haber tirado de memoria

La respuesta que has dado "Perdón por la reiteración, pero que te los aplicarían dos veces ...una para calcular la base reguladora con el coeficiente reductor y si superas la pmax otra vez sobre la pmax?", creo que das a entender que, sobre la base reguladora se aplica el coeficiente reductor que corresponda por años cotizados y se vuelve a aplicar otra vez sobre la P. Max. 
La realidad es que sobre la Base Reguladora se aplica una reducción, que va en función de los años cotizados, que como decía en mi post, a día de hoy tienes que haber cotizado 38 años y 3 meses para tener derecho al 100% de esa base reguladora y si no se llega se tendría derecho a un % de esa Base. 
Esto no tiene nada que ver con la Penalización por anticipación, y que en el caso de la Jubilación anticipada Voluntaria va en función de los años cotizados, y el tiempo que se anticipe la jubilación. En este caso se aplicaría una Penalización que iría en función de lo comentado. Si la Base Reguladora, calculada con los años cotizados es superior a la P. Max se aplica la DT 34, con el coeficiente que corresponda  y si es menor que la P. Max se aplica la Penalización total por Jubilación anticipada Voluntaria, no recuerdo bien el artículo. 
Si estoy equivocado en mi interpretación a la respuesta que diste, lo siento, pero esa ha sido mi interpretación de la misma y he querido aclararlo. 

No, a día de hoy no te fíes del Simulador al 100%, utilízalo para hacerte una "ligera" idea de como te puede quedar la futura pensión, pero a día de hoy no esta "actualizado para el 2026 en adelante:
  1. Sigue considerando que la DT34 se seguirá aplicando, y para 2026 no esta claro, ojala se siga aplicando hasta 2033, pero... la duda esta encima de la mesa.
  2. A partir de 2026, entra en vigor la nueva DT 40, con la que cambia el numero de Bases de Cotización que se utilizan para calcular la Base Reguladora. Hasta ahora se utilizan 300 Bases (25 años) y se divide por 350 (25 Años de 14 meses, 2 meses por la Extras). Para el año 2026 se utilizaran 304, se cogeran la 302 Bases mas altas y se dividirá por 352,33.
    Calculo Base Reguladora desde 2026
    DT 40
  3. Los IPC son estimados, como ya sabes, y el IPC puede variar mucho, como ya paso hace un par de años que llego al 8,5%, rompiendo las estimaciones y los calculos, espero que no.
  4. Considera como cálculos más "fiables" de la simulación los que te den a partir de que en 2026 se hayan aplicado al menos los dos primeros puntos que te he comentado:
    • Aplicación o no de la DT34
    • Aplicación de la DT 40
Como te ha dicho Werner, y mi consejo tambien, no planifiques a dia de hoy con el resultado que te da el Simulador. Esto es lo que yo tenia controlado hasta el año pasado. Espero te sirva de ayuda

Yo también entiendo los coeficientes por trimestres adelantados

Pero no lo sabremos con certeza, hasta las primeras resoluciones de 2026.
Creo que la mia será de las primeras, 1 de Enero