AYER HICE UNA CONSULTA A LA SEGURIDAD SOCIAL POR CORREO ELECTRONICO POR ESCRITO EN LOS SIGUIENTES TERMINOS:
El 4 de de marzo de 2024 se ha publicado el criterio de gestión de la Seguridad social 4/2004 sobre Aplicación de la disposición transitoria trigésima cuarta del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Aclara algunas cuestiones de interés al respecto,sin embargo la transitoria 34 dice en su su apartado 1:
1. Lo dispuesto en el apartado 2 de esta disposición transitoria en relación con el segundo párrafo del artículo 210.3 de esta ley sólo resultará de aplicación en la medida en que la evolución de la pensión máxima del sistema absorba completamente el efecto del aumento de coeficientes respecto a los vigentes en 2021 para aquellos trabajadores con base reguladora superior a la pensión máxima, de manera que la pensión reconocida no resulte en ningún caso inferior a la que habría correspondido con la aplicación de las normas vigentes en 2021.
Hago hincapié en la ultima frase:...de manera que la pensión reconocida no resulte en ningún caso inferior a la que habría correspondido con la aplicación de las normas vigentes en 2021.
Dicho Criterio de Gestión 4/2024 no dice nada al respecto de esta cuestión.
La pregunta es ¿Una vez calculada la pensión según indica dicho criterio de Gestión 4/2004 , habría que hacer también el calculo con las normas vigentes en 2021 y ver que cantidad de la dos es mayor?
HOY ME HAN CONTESTADO EN LOS SIGUIENTES TERMINOS
Buenos días,
Le enviamos este mensaje en relación a la consulta: 1278621
Título : Aplicacion de la disposicion transitoria 34 de la ley general de la seg social
Mensaje :
Buenos días.
Para este año 2024, ya se ha establecido que si es de aplicación la disposición transitoria, no se hará un doble cálculo.
Para años sucesivos, habrá que valorar la evolución de la pensión máxima y se emitirán instrucciones al respecto.
Un saludo,
ME PARECE QUE EMPIEZA A ESTAR CLARO EL TEMA, LO QUE NO COMPARTO ES POR QUE NO EXPLICAN CUAL ES EL MOTIVO DE NO APLICAR EL DOBLE CALCULO
ME DA LA IMPRESION DE QUE ESTO ALGUIEN LO JUDICIALIZARA, YA QUE HAY GENTE A LA QUE LE PUEDE SUPONER MUCHO DINERO DE PERDIDA.