Como te comentan Rodmannav y Ap Mm, yo no me complicaría la existencia, pero te diré alguna cosa que hay que tener en cuenta:
Si te jubilas en Diciembre de 2024, máximo el día 30, tendrías:
a.- La Pensión de Enero 2025, te subira con el IPC de 2024, que estimo del 3,5%
b.- Creo que la Extra de Junio cobrarías 5/6 de la Pensión, y si fuese en Febrero, solo 4/6.
c.- La diferencia de ingresos BRUTOS en 2025, estaría en torno a 4000 € mas, si te jubilas en Diciembre 2024 (la pensión de Enero y la parte proporcional de la Extra de Junio), en 2026 y siguientes, como es lógico, los ingresos brutos serian mayores si te jubilas en Febrero 2025, pero hasta "recuperar" esos 4000€ tienen que pasar varios años
La penalización que te aplicarán en Diciembre es 2,85% y en Febrero 2,65% un 0,2% menor que puede representar una diferencia mensual BRUTA de pensión entre la jubilación en 2024 y jubilarte en 2025 entorno a 10€, de ahí, a descontar el IRPF, que puede ser del orden del 22%. La P. Max con el IPC del 3,5% pasaría a 3289,82€
Jubilándote en Diciembre 2024, estimo que la pensión de Enero seria 3192€ y jubilandote en 2025 3202€
Pero...... todo esto son cálculos que yo estimo en base al IPC que te indico, no tengo una bola de cristal, y como dicen en la TV, esto es mi estimación, pero....... la decisión final SIEMPRE será tuya y los calculo mas exactos los tendrás en el mes de Diciembre, cuando se conozca la P. Max para el año 2025 y tires de calculadora, lápiz y papel.
Por cierto, con ese IPC se seguiría aplicando la DT34, según hemos creído en el foro en base al Criterio de Gestión publicado en Marzo pasado.
Si alguna conclusión es errónea o esta equivocada, desearía fuese corregida.