Varias cosas:
1º.- En mi caso, el ultimo CAISS que yo he "visitado" ya tenían información de la DT 34. Con mi Base Reguladora 3272€ y tiempo de cotización por encima de 44,5 años, dos años de anticipo de la Jubilación (JAV) y Jubilación en 2024, el coeficiente, por dos veces me dijeron, que me aplicaban era el 4,9%, esta información de palabra y sin firmar. Esto mismo, dicho a otros compañeros en la misma situación que la mia.
2º.- En una respuesta anterior en este mismo blog, como respuesta a una queja que puse, decían que se aplicaba la DT34 para Bases Reguladoras mayores a la Pensión Máxima. Tengo pendiente respuesta a una queja en el portal del Transparencia, en la que pedía información del criterio de aplicación de la DT34
3º.- La respuesta a otra queja respecto al Simulador, la previsión de actualización del mismo estaba a finales de este mes y/o principios de Marzo.
4º.- Ojo, aquel que tenga previsto jubilarse en Diciembre y piense retrasarlo a Enero, los coeficientes AUMENTAN, por ejemplo:
Años cotizados: 39
Base reguladora: 3300€
Fecha Jubilación anticipada: 24 Meses - Diciembre 2024
Coeficiente de Penalización Periodo Transitorio:5,5%.
Si esa persona, decide retrasar la jubilación a enero de 2025, ese coeficiente de penalización NO BAJA, al contrario SUBE hasta el 7%. Asi en TODOS los casos en lo que se cambia de año. Creo que la gente se haya dado cuenta de esta circunstancia pero quiero ponerlo en conocimiento.
5º.- A mi entender, el apartado 3 de la DT 34, tiene unas "excepciones", creo que bastante claras, en la que dice que se aplicará la ley que se encuentre en vigor en el momento de solicitar la Jubilación, siempre y cuando le sea mas favorable al interesado. Es decir, este apartado, lo que implica es que todo aquel que este afectado por esas excepciones, se le realizara un doble calculo para saber si le beneficia la aplicación de la DT con los coeficientes transitorios o si le es mas beneficioso aplicarle los cálculos con los criterios anteriores a la entrada en vigor de la DT34.
Como ya he dicho en otra respuesta dada anteriormente, estoy prácticamente convencido de que se esta aplicando la DT 34 para Bases Reguladoras superiores a la P. Máxima y por tanto los coeficientes a aplicar son los transitorios, solo me falta confirmarlos con algún caso en los que esta circunstancia se cumpla y el Simulador se actualice con la Dt34