Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,45K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Página
128 / 170

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola, Viendo varias rectificaciones que llevo hechas a lo largo de los años, mías y no mías, la cantidad de 622,47 corresponde a la declaración inicial, por tanto hubo de pagar en su momento esta cantidad, ahora, al hacer la rectificación arroja directamente la cantidad de -345,14, que es la cantidad que le van a devolver ahora, si en su momento pagó 622,47 y ahora le devuelven 345,14, esto quiero decir que habrá pagado en su conjunto la resta de estas dos cantidades 622,47 menos 345,14 son 277,33 €, este hubiera sido el resultado de la primera declaración bien hecha y sin necesidad de rectificar. 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola, quisiera añadir que la cantidad de 8.000 € son rendimientos netos, por tanto si provienen de Rendimientos de Trabajo o pensiones que también lo son, hemos de considerar la casilla 0022 de la Declaración de Renta para determinar el derecho o no la deducción, por tanto, hasta no sobrepasar los 10.000 € tenemos derecho a esa deducción, ya que a los rendimientos de trabajo siempre se le restan 2.000 € como "Otros gastos deducibles" casilla 0019 e incluso más si hubieran cotizaciones a la Seguridad Social, Colegios de Huérfanos o sindicatos. Aquí Hacienda lo aclara.                                                                                                                                              https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Ayuda/21Presentacion/100/5_8.html      

Muchisimas gracias

Ya le contesté a esa pregunta aquí: www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6254734-derecho-reclamacion-agencia-tributaria-por-cotizacion-mutualidad-agua-gas-electricidad-irpf?page=125#respuesta_6512632

1.- Pagó 967,88€ sin DT2.
2.- Ahora le sale a pagar 622,74€ con la DT2 incluida.
3.- El resultado de la rectificación es que le devuelven 345,14€. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hola, la explicación tuya no coincide con la mía, pienso que la mía es la correcta, tú hablas de una cantidad de 967,88 que no corresponde, la cantidad de 622,74 es el resultado y lo que pago cuando hizo la primera declaración, como ahora la rectificación dice que le van a devolver 345,14, esta devolución es parte del dinero que ya pago o sea de los 622,74, de aquí se deduce que 622,74 que pago, menos los 345,14 que ahora le devuelven, arrojan un balance total de pago de 277,60. Yo tengo bastante casos documentados sobre este tema.

Efectivamente,es así. 
En la nueva le sale a pagar 622€ , le devuelven 345€ porque en su día pagó 970€. 

Según indicas incorrectamente, si pagó 622 en la 1ª y ahora le sale a devolver 345 en la 2ª, le tendrían que dar lo pagado más lo devuelto 622+345=967 que tampoco es correcto por tus cálculos.

Las frases en rojo que aparecen en tu pantallazo de la declaración como han llegado hasta ahí, en el pantallazo de Mayarnau en su mensaje del 4/9, 17:10 no están, mi primera respuesta fue a Mayarnau.

ok, gracias

Te pongo unas imágenes de la renta 2022 reales de mi padre:
Imagen de la renta 2022 original:

Imagen de la renta 2022 rectificada por la AEAT:

1ª declaración original sin DT2 sale a devolver 2.052,54€.
2ª declaración con DT2 sale a devolver 4.943,00€.
Balance entre declaraciones: -4.943,00-(-2.052,54)=-4.943,00+2.052,54=-2.890,46€
Le devuelven 2.890,46€.

Las letras en rojo las he añadido yo.

Si te vas a la casilla 0670 de esa rectificación verás que es 277 resultado de la rectificación, en la casilla 0681 aparece los ingresos que hizo en su momento cuando liquido la primera declaración, en la casilla 0685 aparecen los 345 que a hora le devuelven, tengo delante, ahora mismo, los pdf completos de varias rectificaciones, comprueba tu alguno y ya dirás. 670 que pago cuando en realidad hubiera tenido que pagar solo 277, por tanto le devuelven los 345 que pagó de más.

Cierto, le devuelven 345€ pero ese no es el resultado de la declaración con la DT2, sino el balance entre las 2 declaraciones.
Pagó 967, ahora le sale a pagar 622, pues le devuelven 345.

Vuelvo a repetirte que los pantallazos que muestras otras vez son distintos al que mostraba Mayarnau en su primera pregunta que era una rectificación por otros conceptos distintos de los que tu expones, al cual respondí yo en un primer momento, después tu introdujiste las rectificaciones originadas por la DT que tienen otro formato distinto en tus pantallazos y corresponden a el tema de la DT, vuelve a mirar el pantallazo de Mayarnau día 4/9, 17:10 y verás claro lo que te estoy diciendo. 

El resultado de la rectificación de Mayarnau, suponiendo que fuera por aplicación de la DT, es de 277, como en su momento pagó 622 ahora le devuelven los 345 que pagó de más.

En resumen:
- Monillo:                     Pagó 967, ahora le sale a pagar 622, pues le devuelven 345.
- Pacomopacomo:  Pagó 622, ahora le sale a pagar 277, pues le devuelven 345.