Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,02K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
136 / 140
#2026

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Las que yo he visto rectificadas no llevan número de justificante, quizás no corresponde que figure al haber hecho ellos la rectificación de oficio, en las rectificaciones que hacemos nosotros, por otros motivos, tampoco aparece número de justificante.
El resultado de la rectificación aparece en la casilla 0685, casi a final de todo, esta es la cantidad que ahora tienen que devolver a no ser que no tenga retenciones, entonces no le devolverán nada.
El resultado de la nueva declaración que han hecho ellos minorando la DT aparece en la casilla 0670, el resultado de la declaración inicial que presentamos nosotros en su momento, aparece en la casilla 0682, el resultado a devolver aparece en la casilla 0685, restando 0670 - 0682 = 0685. Pongo un recorte de una rectificación real. Cantidad a recibir ahora 2.228,81 €.




#2027

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

La siguiente línea, debajo de la de Resultado de la Regularización, corresponde a
Número de justificante de la autoliquidación cuya rectificació  se solicita.
Y la siguiente es la del Código IBAN número de cuenta 
#2028

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En las declaraciones que envían los contribuyentes, el número de justificante es uno de los datos qu  figura  en la cabecera del modelo 100
#2029

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Yo como dije lo ha presentado el 20 de marzo y no me han rectificado ninguna ¿que plazo tienen para rectificarlos?El día 20 de este mes va a hacer 6 meses y conozco personas que lo han presentado más tarde y ya las tienen rectificadas,no lo entiendo 
#2030

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No hay plazo.
Simplemente hay intereses de demora desde la fecha de la parte pagada en su día y desde 6 meses de presentar el formulario de la parte devuelta nueva.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2031

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pero es normal que personas que lo han presentado más tsrde que yo por ejemplo  en el.mes de abril.ya las tengan rectificadas y yo el primer día es decir el 20 de marzo y a mi nada? No sé porqué?
#2032

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Yo tengo una virgen rectificada con DT2 y 3 rectificadas pendientes de rerectificar con DT2. Ninguna cobrada. Mientras más tarden, más intereses cobraré al 3,5% rondando. No me preocupa mucho el retraso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2033

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pero puede ser normal que a personas que lo han presentado más tarde que yo las tengan rectificadas?No siguen un orden?
#2034

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No debes suponer que se hace por fecha de solicitud ni tampoco que es estatal. Cada delegación de Hacienda hará unas pocas y hay unas pocas por provincia.

Se ha confirmado que primero han hecho las no presentadas y ya las han pagado, luego las vírgenes sin pagar todavía y quedan las rectificadas por otro motivo que ni han empezado.

Son 4 millones de pensionistas, a 4 rectificaciones cada uno más las especiales rectificadas por otros motivos que se harán a mano imagino.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2035

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Más todas las que aún se están tramitando o comprobando o a los que han requerido información explicativa por algún tema de contribuyentes jubilados mutualistas, jubilados no mutualistas y no jubilados correspondientes al ejercicio 2023 que se cerró el 1 de julio.
#2036

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Recordatorio:

Hacienda cuenta con un plazo para contestar una rectificación de seis meses. Estos comenzarán a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Una vez la fase de instrucción el órgano competente pondrá de manifiesto sus conclusiones al solicitante mediante una propuesta de resolución, de modo que el contribuyente pueda efectuar alegaciones a dicha propuesta en el plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente al de la notificación de la propuesta.
Y tendrá un plazo de seis meses para efectuar la devolución desde la presentación de la rectificación.


#2037

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

salvo opinión contraria 
#2038

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Una pregunta para los más expertos... una vez rectificadas todas las declaraciones (2019 a 2022), junto con la de 2023, he comprobado que el ajuste por mutualidades de los 5 ejercicios corresponde al 9,26% de las retribuciones dinerarias... ¿cómo se calcula ese porcentaje?

Mi padre nació en 1945, jubilado en 2010 al cumplir los 65. No tengo acceso a su vida laboral, pero sé que antes de acudir al servicio militar ya estuvo trabajando... 🙄

¡Gracias!
#2039

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Suerte:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2040

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Es decir si yo las presenté el 20 de marzo cual es el plazo máximo a contestar.?Todavia no me han rectificado ninguna, y muchos jubilados que lo hicieron más tarde ya se lo han rectificado,la verdad estoy un poco preocupado