Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,16K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
34 suscriptores
Página
218 / 220

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Que lo abra por donde quiera, el resultado de la inspección va a ser el mismo. 
La rectificada del Funcionario Habilitado no tiene ninguna validez si no te la han pagado, en el decreto ómnibus de diciembre lo anularon todo, lo que habían hecho y no habían devuelto el dinero. 
Ahora, cuando reclamemos el 2019, no se si aprovecharan las rectificaciones que hay en la web o harán otra vez la misma con la fecha actual, eso, ellos lo sabrán y con su pan se lo coman, pero a mi y a todos que nos devuelvan de una vez nuestro dinero.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

De bien nacidos es ser agradecidos. Te honra.

Dos: la de jubilación y la de viudedad (pero esta segunda no genera derecho a devolución de mutualidades).

Desde mi modesta opinión creo que las rectificaciones de personas que, ya no están entre nosotros, forman parte del Caudal Relicto de la herencia que dejaron o dejarán, por tanto, sus herederos podrán reclamarlos cuando corresponda, al igual que si después de un tiempo apareciera alguna deuda desconocida del finado, fruto de una inspección de Hacienda a posteriori o una deuda de tipo particular o de cualquier índole, en estos casos, los herederos han de apechugar con ella a no ser que aceptaran la herencia a beneficio de inventario.
Caudal Relicto.- Conjunto de bienes, derechos, acciones y deudas que deja una persona a su fallecimiento y que constituye su herencia.
En el caso que hablamos, las devoluciones pendientes de mutualidades podrían estar dentro del apartado "derechos".
P.d.- Este derecho con otro ómnibus lo hacen papilla y si además se lo aprueba la oposición, pues todos contentos y nosotros super jodidos.

Buenos días
Tengo una tía que también le pasa lo mismo.
Tiene pensión de viudedad y de jubilación.
Le aparecen 2 descuentos de mutualidades.
Me he dado cuenta porque en datos fiscales del 2023 o sea la del año pasado le pusieron las 2 pensiones sumadas y solo una mutualidad.
Te paso lo mismo lo puedes comprobar?
A alguien más que le haya pasado puede decir porque es?
Saludos.

Pienso igual que tú, pero ayer me volvieron a eliminar, por segunda vez, el mensaje en el que os enviaba lo que habían advertido unos expertos fiscales... por lo que me temo no interesa que lo sepa la gente.

Os lo vuelvo a enviar y espero que, esta vez, los censores del Gobierno socialcomunista no eliminen un mensaje de gran interés para los participantes en este foro.

https://www.vozpopuli.com/economia/asesores-fiscales-denuncian-hacienda-usa-mutualistas-maquillar-deficit-bruselas.html

Los censores de Rankia, actúan si alguien pincha en denunciar porque estima que el comentario no es adecuado. Por ende, tiene que ser como tu dices.
A mi me anulan varias veces, incluso estoy advertido de expulsión, pues nada, que disfrute “el largo dedito de Juanito”.

podría ser este caso: podría aplicar la DT 2ª un jubilado que cobra la pensión de Clases Pasivas al haber trabajado como funcionario, pero que durante unos años cotizó a una mutualidad porque trabajó en una empresa privada.

Pero claro si no sabemos a qué  clase de rentas de trabajo están aplicando cada uno de los ajustes ...

A ver si Juanito nos da una explicación. 😎

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

en datos fiscale  que he visto de jubilados mutualistas tanto del ejercito 2023 como del 2024, el ajuste se realizó sobre la pensión de la seguridad social sin hacer distingos entre aportaciones a mutualidade previas a 1968 y las posteriores a 1968; por otro lado, el import  del ajuste no puede ser igual al de 2023 porque la pensión que recibe no es la misma. No hay que fijarse en el importe del ajuste sino en el porcentaje de reducción de 2024 porque tiene que ser el mismo al aplicado en el ejercicio anterior. 

No procede la aplicación de la DT 2ª para los que perciban pensiones:

• satisfechas por Clases Pasivas a los funcionarios públicos cuando estos sólo han estado incluidos durante toda su vida laboral en el régimen de Clases Pasivas, al no tratarse de una mutualidad.
  • obtenidas por aportaciones a mutualidades laborales de autónomos puesto que ya fueron deducibles en su momento las aportaciones. De esta forma, no se produce una doble imposición en la pensión ahora obtenida.
  • de viudedad, al no estar incluidas en la DT 2ª, por no derivar de aportaciones del perceptor de esta pensión.

Determinadas pensiones satisfechas por Clases Pasivas

Los funcionarios que sólo han estado incluidos durante toda su vida laboral en el régimen de Clases Pasivas no tendrán derecho a la aplicación de la DT 2ª sobre la pensión percibida de Clases Pasivas (pues Clases Pasivas no es una mutualidad).

No obstante, si realizaron aportaciones a una mutualidad podrán aplicar la DT 2ª a la parte de la pensión que corresponda a dichas aportaciones en los términos señalados en las preguntas anteriores.

Por ejemplo, podría aplicar la DT 2ª un jubilado que cobra la pensión de Clases Pasivas al haber trabajado como funcionario, pero que durante unos años cotizó a una mutualidad porque trabajó en una empresa privada.

Pensión de jubilación que se cobra de forma simultánea con la pensión de viudedad

Una persona viuda puede aplicar la DT 2ª por su propia pensión de jubilación o invalidez en los términos señalados en las preguntas anteriores. Solo queda excluida la pensión de viudedad.

Sigo este hilo desde el año pasado, he visto en los datos fiscales lo referente al DT2 de este año, pero se sabe ya cómo reclamar 2019? buenas noches!

Buenos dias: Soy nuevo en el tema y consulto por favor.  Ya presente en 2023 el impreso de devolución de Renta del tema MUTUALISTAS del 2019 al 2022. Las tengo pendiente de cobrar aunque ya se que el formulario es NULO. Pregunto ahora He de hacer El impreso Nuevo cuando lo ponga la AEAT EN WEB DE LOS 4 EJERCICIOS OTRA VEZ? O SOLO HE DE RECLAMAR EN FORMULARIO LA DE 2019? Y EN LA RENTA DEL 2025 OTRO FORMULARIO PARA RECUPERAR LA DE 2020? SE PIDEN ESTE AÑO LOS 4 EJERCICIOS DE 2019 A 2022 O SOLO LA DE 2019? Me deja en duda la pregunta, ? Si Alguien me Ayuda en el tema. Ya tengo lo del año pasado 4 ejercios pero esta claro que queda nulo. Disculpad tanta explicativa y ya me decís como lo hago este año El Impreso.  Gracias.