Yo también he visto alguno que dice que ha cobrado, pero estoy viendo cada día a gran cantidad de nosotros que está esperando el dinero como agua de mayo, por tanto son muchos más los que NO a los que SI y en la cantidad que dice el periódico es al revés, por tanto no me cuadra.
Además, las cantidades a cobrar los que estamos esperando son superiores por lógica a las que han cobrado ya los que no estaban obligados, los que estamos esperando, hicimos las declaraciones por tener mayor volumen de ingresos y de ahí que las devoluciones deben ser mayores.
A los que no hicieron declaración por no estar obligados las devoluciones habrán sido pequeñas, ya que sus retenciones son pequeñas. En la mayoría de casos al menos en cataluña y supongo que en más sitios, las retenciones están por debajo de la cuota de la que sería su declaración, si las hicieran, les saldría a pagar algo, por tanto este algo tampoco se lo van a devolver, supongamos alguien que haciendo la declaración hubiera pagado 100 €, ahora al aplicar la DT 2ª le salen a devolver 300 € y se los devolverán, en realidad los 100 € que se ahorró al no hacer la declaración, los ha de pagar ahora puesto que la DT2ª le arroja un saldo negativo de 400 €, en cambio le van a devolver o le han devuelto ya, solo 300 €. Yo lo veo así.