Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,4K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
28 suscriptores
Página
164 / 167

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Exacto, así lo hago yo, @ilose. La referencia del ejercicio 2023 te permite entrar en las declaraciones de ejercicios anteriores.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola, soy un caso parecido al tuyo … pido en el 2023 la rectificacion  mutualidad de  banca y tenia pocos dias, me liquidaron 3dias de años 19, 20, 21 y no tuvieron en cuenta la mutualidad de metalurgia del 57 al 78, yo tampoco lo sabia, total que mi sorpresa fue la rebaja de la base para la liquidacion del 23…que de pagar 3000 me devuelven 170 y veo presentada la del  2022 pero no se si volver a reclamar las del 20 y 21 … o presentar una rectificacion  ….  gracias por la informacion  saludos

A ver si a partir de mañana empieza Hacienda a hacer caja y deciden pagar lo que deben ya que de lo contrario considero que todos los pensionistas deberíamos reclamar en bloque al Tribunal Supremo la ejecución de la sentencia y embargo de bienes del Estado por impago de las cantidades debidas, pues viendo lo que está ocurriendo creo que estos impresentables se van a quedar con nuestro dinero.

R

El Tribunal Supremo pone bajo revisión el 'negocio' de Hacienda con los intereses de demora

Analizará la Ley General Tributaria tras constatar que contribuyentes que han ganado pleitos a Hacienda pagan más de lo que se les exigía al inicio por el efecto de esos recargos

El despacho que ha impulsado el asunto estima que puede haber miles de afectados por esta «perversión» de la normativa tributaria
Buenas tardes. Yo presenté el modelo DT2 el 14 de mayo de 2024. Y al mismo tiempo rectifiqué la declaración de 2023 pues no me habían incluido el importe de las mutualidades, si bien aparecía en mis datos fiscales no me lo incluyeron en el cálculo para la devolución correspondiente.
Pues bien, con fecha 11/09/24 me aparece en "Tramitación" los ajustes de los años 2019-2020-2021 Realizadas por un funcionario, y la de 2023 realizada por mi. Pero no aparece nada de la declaración del año 2022. Mi pregunta es. No aparece porque lo hacen de forma aleatoria y lo harán cuando toque?
Y también quería saber si se están realizando las devoluciones correspondientes a esos años (2019-2020-2021-2022 y 2023) a los mutualistas. Gracias.

Para otras veces.
Cuando abres por primera vez el borrador de la declaración, se importan los datos fiscales al borrador. Si posteriormente hay cambios en los datos fiscales, ya no aparecerán en el borrador. Si no has presentado todavía la declaración, puedes hacer los cambios manualmente o abandonar ese borrador y dar a nueva declaración para que se importen de nuevo todos los datos fiscales actualizados.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Certezas:
-STS que reconoce dicho derecho, de obligado cumplimiento.
- El plazo máxim  para devoluciones, inicialmente finaliza el 31 de diciembre;si no lo cumplen más intereses de demora.
- Artículo de prensa explica los porqués de la tardanza del proceso, aunque no es muy aclaratorio. 
- Al presentar el formulario se generará un justificante de presentación en el que se incluirá información sobre la solicitud presentada si hubiera alguna circunstancia que advertir en ese momento al solicitante.

Posteriormente, si de los cálculos efectuados por la Agencia Tributaria:

• Resulta una cantidad a devolver: se producirá el abono de dicho importe en la cuenta bancaria indicada.
  • No resulta cantidad a devolver: el solicitante recibirá una comunicación indicando esta circunstancia y el motivo. Si al solicitante no se le han aplicado retenciones, o bien ya se le han devuelto cuando presentó la declaración, en términos generales no habrá ya tributación que reducir por aplicación de la DT 2ª.
  • No es posible calcular la reducción a aplicar con la información disponible: la AEAT le solicitará información adicional para realizar dicho cálculo.
Me da la impresión de que un instrumento bien pensado para facilitar la solicitud de rectificación de autoliquidaciones para 4 millones de jubilados mutualistas, ha devenido en un proceso más largo del que se pensaba (porque falta  por esclarecer el procedimiento al que debe corresponder de los 2 que cita el artículo y porque hay que cumplir con compromiso déficit UE).; visto lo visto, quizás hubiera sido más ágil en tiempo y forma presentar la solicitud de rectificación de autoliquidaciones mediante entrega de escrito en Registro, como todas aquellas ya resueltas desde que se anunció que hacienda empezaba a cruzar datos con la SS para determinar quienes habían cotizado a mutualidades, ya que en estos casos los plazos máximos  se cumplen sí o sí y salvo excepciones ya no habría requerimiento de documentación adicional..

El tema de los laudos de renovables es otro tema en que aún hay en espera resoluciones del tribunal de la unión europea y otros. La mayoría, sino todos, laudos perdidos corresponden a tribunales de arbitraje de fuera de la Unión Europea ( USA, Australia y Reino Unido).
Aunque no considero que sea muy imparcial el siguiente periódico digital (mi opinión es que no hay uno sólo qu  sea imparcial), y aunque es de hace unos meses, este artículo es interesante 

https://www.publico.es/economia/espana-no-pagado-todavia-euro-1582-millones-inversores-fondos-reclaman-recorte-renovables.html/amp

¿En vuestros justificantes del formulario cuando hicisteis la solicitud se indica uno u otro tipo de procedimiento?

José María Mollinedo, secretario general de los técnicos de Hacienda, ha explicado que esta medida divide las devoluciones en dos procedimientos diferenciados:

• El primero es el de devolución de ingresos, y aplicará si se presenta la declaración de la Renta en tiempo o no se presentó en su momento y se presenta ahora.
  • El otro es el de rectificación, que aplicará en aquellos casos en que la declaración ya se presentó en su momento y ahora se les debe devolver parte del IRPF que pagaron.

gracias. Pues hemos accedido y no hay nada. Pero aún podrían hacer alguna rectificación más adelante no?

Ahora, si el gobierno debe sanear los destrozos de la Dana en Valencia, a saber cuando será el cobro...

Este tipo de ayudas no van a computan para el cálculo del déficit 

Hola Ravel:;  He entrado en las declaraciones del 20 al 22 en Borrador/Declaración Renta Web y están igual que cuando las presente yo, sin rectificar.
Eso quiere decir que no  me han puesto nada de Mutualidades, o hay que mirarlo en otro apartado?  Gracias.

Con este formulario usted ha autorizado a presentar una solicitud de rectificación de la autoliquidación del IRPF 2020.
Consta como jubilado en el ejercicio 2020.

Y en la cabecera de cada  página que pone?
En las que ví figura:
- Información de la prestación de la
   declaración 
        Modelo DT2

Y si seguimos bajando,
  - Solicitud devolución por aportaciones a mutualidades