Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,45K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Página
168 / 170

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

"esta paralización de la tramitación de solicitudes es transitoria y todo el procedimiento volverá a retomarse a comienzos del próximo año."

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pero no olvides que los intereses del depósito de Pibank tributan en la base del ahorro... y los de demora van a la base general, cuyo tipo marginal será superior al de la base del ahorro. En estos temas, los confiscadores siempre ganan. Es increíble que los intereses de demora tengan que tributar. Menudos sinvergüenzas.

Hoy me voy a molestar en analizar los 4 periódicos que aquí están puestos, empiezo por el primero: El orden que dicen que quieren poner, está referido a que los hijos o nietos de los pensionistas muertos no han empleado el sistema correcto de apoderamiento para reclamar, este problema, según mi punto de vista es minoritario respecto de todo el conglomerado de vivos que no hemos tenido que apoderarnos, por tanto, el argumento no me vale. 
Sigo sin creerme que ya han devuelto 1.247 millones de €, que el monto total de devoluciones será de 1.700 € millones, por tanto faltan solo 450 millones que devolver, no me lo creo porque yo aún no conozco a nadie que le hayan devuelto nada, llevo el control directo de unas cuantas, incluida la mía, por supuesto, el porcentaje de devoluciones que se desprende de las anteriores cantidades es del 73,35% y yo sin saber de ninguna, parte de las que dicen haber devuelto son las de menor cuantía por lógica, ya que parece que son que no presentaron declaración, si no presentaron declaración fue por bajos ingresos, no cabe otro motivo, y nos están diciendo que con el otro 26,65% o sea 450 millones van a tener suficiente para devolver las de mayor cuantías que son las pendientes, la mía son 3.000 € y conozco algunas que llegan a los 8.000 €, aquí, algo sigue sin cuadrar en toda esta “información”. 
En la segunda información, me hace gracia la foto de cabecera, un jubilado pensativo y mirando al cielo, esperando que le caiga lo suyo, muy bonita y expresiva del momento que el jubilado está viviendo. 
“La espera ha tomado por sorpresa a los mutualistas jubilados” no lo dirán por mi, yo de estos me lo espero todo. 
“Parte de esta complejidad radica en la antigüedad de los archivos” estos serán unos pocos, vuelvo a repetir que la gran mayoría ya tenemos realizada la rectificación por el “Funcionario Habilitado”. 
“Aquellos, que no hayan presentado su solicitud deberán asegurarse de que el proceso se realice de forma correcta” que nos toman por tontos, con lo sencillo que es rellenar el formulario solicitud, solo hay que poner número de teléfono, número de cuenta y validar, vuelvo a repetir que la gran mayoría ya lo hicimos en su momento y bien. 
La foto del tercero muestra unas personas de espaldas, a saber si serán o no jubilados mutualistas. 
De este no voy a comentar nada al ser sus fuentes de información las que son. 
En el cuarto, la foto me hace reír a fondo, la ministra del ramo con la sonrisa en los labios, que cada uno la interprete, yo ya lo he hecho. 
Aquí, dice que “Hacienda ha frenado repentinamente” como si vamos por la carretera y encontramos un obstáculo, podría haber frenado normalmente. 
Nos vuelven a explicar el origen del tema, la sentencia, los porcentajes, será por si alguno todavía no se ha enterado. 
“Esto supone que quedarán sin efecto las reclamaciones que los mutualistas hicieron” que nos están diciendo que tendremos que volver a hacerlas de nuevo. 
“Muchos mutualistas o sus apoderados han confundido el procedimiento” alguno habrá pero la gran mayoría lo hemos hecho bien, tal y como determino Hacienda. 
Por último, nos invitan a conocer más informaciones sobre otros procedimientos visitando su periódico digital, allá cada cual, yo, si me voy a encontrar más de lo mismo, paso. 

Menudo rollo he soltado. 

Por unos céntimos más o menos no nos vamos a preocupar a mi ya me vale.

Podían solventarlo sin paralizar nada, que vayan devolviendo las que están correctas y las complicadas ya les llegará la hora, el año que viene o el siguiente incluso. Por qué tenemos que esperar las que están bien hechas. Falta de dinero, no me cansaré de decirlo.

Sugerencis para los que tengan la opción y puedsn: Como los políticos solo temen a los titulares de medios de prensa, radiofónicos y tv, los afectados, directa o indirectamente, deberían acudir oromero a medios de prensa o radiofónicos locale  a dar visibilidad de los incumplimientos de los plazo (siempre se dijo que en 6 meses), de las posibles causas de este incumplimiento, etc, para que estos pequeños medios presionen a los medianos, los provinciale , estos a los autonómicos, y estos a los nacionales; estoy seguro de que los políticos locales, autonómicos y nacionales de turno (sobre todo de partidos en ls oposición),  aprovecharán para hacer el ruido suficiente y que este tema se convierta en portada de los medios de prensa, radiofónicos y televisiones de ámbito nacional.

ten en cuenta que el objetivo de Hacienda, impuesto por el Gobierno, es maximizar la recaudación y minimizar devoluciones.

En este caso, ya se ha dicho que quieren maquillar las cifras del déficit de este año para no tener que dar explicaciones a Bruselas ni realizar recortes. 
Como ellos controlan los datos, sólo está disponible las cifras del "elevadísimo" porcentaje de devoluciones que han realizado. Es como con los supuestos pagos del Consorcio de Seguros u otros organismos a los afectados de Valencia, que dicen que van como un tiro. Me temo lo que está ocurriendo de verdad y el calvario extra que estarán pasando los afectados para cobrar.
 Recuerdo, como anécdota, que cuando impusieron el impuesto a los premios de las loterías, proyectaron unas cifras de recaudación que en realidad luego no fueron ni la cuarta parte. Tenían toda la información histórica para calcular cuántos premios se cobraban que superaran la cantidad que iba a ser gravada al 20% , pero querían presentar una recaudación mayor de la real para poder gastar más.  Y con el impuesto sobre las transacciones financieras (compra-venta de acciones), lo mismo, la recaudación real ha sido ridícula sobre lo proyectado.
Aquí ocurre lo mismo, pero en el lado de los gastos: ocultan cuánto van a tener que devolver de verdad para gastar sin cortapisas. Es la política de patada hacia adelante, ya pagará la fiesta el que venga detrás, les polítiques que ahora nos dirigen ya estarán fuera del gobierno cómodamente situados de eurodiputadas, en el consejo de Estado, en la ONU, en la fundación del partido,etc.

El problema de todo esto no es ya solo la molestia, sino de forma práctica, gente que fallezca por el camino y los herederos tengan que empezar de nuevo los trámites, o en el caso de mi padre, es que tiene que realizar ya una rectificación por otro tema sobre una de las declaraciones pendientes por las mutuas, con lo cual solicitarla en este momento, significaría liarla aún más, así que toca esperar hasta que a la Excelentísima ministra Chusa le salga del potorro dar la orden de que desatasquen las devoluciones.

También habría que denunciar las tardanzas en todo tipo de trámites administrativos, IMV tardan más de un año, el plazo es 6 meses, la citaciones para el reconocimiento de discapacidades están tardando 2 años, solicitud de complemento a mínimos de pensión 2 meses y aún no dicen nada, etc, si sigo estaré escribiendo todo el día, ya no digamos el sistema de petición de cita previa en cualquier organismo, eso da pena como funciona. Todo funciona cada vez peor y más lento. El sistema que planteas de protesta no lo veo, de estás cosas tiene conocimiento hasta el Defensor del Pueblo y todo sigue empeorando. Cuando implanten eso que llaman IA o AI, según el lugar, todo esto se arreglará por arte de magia, perdón por arte de IA, al menos así lo cuenta los entendidos en la materia, yo no lo soy.

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por ti, te has adelantado, yo también iba a escribir sobre la Tasa Tobin que algunos día he de pagarla, no todos, ya lo procuro, otro fracaso, aprovecho para reafirmarme que todo es cuestión de dinero.

Lo que es cierto es  que hasta ahora los grandes medios nacionales, prensa, radio y televisión no le han dedicado ni 2 noticias; de hecho son diarios digitales, la gran mayoría residuales,los que publican algo y con informaciones inexactas.

En cuanto a los importes que hacienda publica que ha devuelto este año, deduzco que la gran mayoría corresponde a reclamaciones realizadas entre marzo de 2023 y hasta abril de 2024, reclamaciones a través de  sentencias judiciales que venían de procesos iniciados desde hace más de 10 años, solicitudes de rectificación en delegación (registro) y según algunos foreros algunas correspondientes a solicitudes de rectificaciones través del famoso formulario de aquellos que en su momento no presentaron declaraciones.

Las tardanzas son en cualquier tipo de trámite con todas y cada una de las administraciones (locales, autonómicos y nacionales); a parte de los que mencionais, un caso sangrante es el de valoración de grado de dependencia que sino en todas, en la gran mayoría de las CC.AA llegar al proceso que finaliza el expediente: resolución del PIA, suele tener una duración media de 2,5 años, y si una vez finalizado este proceso, si no ha fallecido antes, y por deterioro del dependiente, se solicita una revisión de la valoración, se vuelve a tardar de media año y medio en obtener la nueva resolución con el nuevo PIA.
Nota: ya hay sentencias de este año que reconocen derechos económicos a familiares de dependientes que fallecieron durante la espea  por la resolución de grado de dependencia y PIA 

En teoría claridad no hay ninguna no sabemos a qué atenernos y cada día sabemos menos esta todo embarrado y no saben por dónde tirar.Desde el 20 de marzo que lo presenté y no han tocado nada.Me puedo ir olvidando de cobrar este año y el siguiente nos dirán que a volver a presentarlo y empezamos de cero Esto es reírse a la cara

No se su habrá muchos foreros que aún no les hayn rectificado nada de ningun año.

Buenos dias mi consulta es la siguiente a ver si alguien me puede ayudar ,mi padre fallecio este año 2024  a los pocos dias de presentasemos la declarcion renta 2023  en ella venia ya la deducion de las mutualidades ( la declaracion 2023 ya se la devolvieron ) , a la misma vez que  presentamos dicha declaracion  presentamos tambien  la Solicitud devolución por aportaciones a Mutualidades  la de los años 2019 , 2020 ,2021,2022 en las cuales  me meto con su numero de referencia y estan rectificadas desde  ultimos de agosto por funcionario publico habilitado ..... Ya hemos realizado todo los tramites  que conlleva cuando un ser querido fallece , ya tengo escrituras reparto herencia ....Mi pregunta es que ya mañana cerramos su cuenta corriente donde pusimos se hiciera devolucion....¿¿¿ yo como sucesora como podria informar que ese numero de cuenta ya no existe y que tendran hacer la devolucion a herederos ?? alguien sabria guiarme , porque llamo a Aet y la verdad no me saben decir o no doy con la persona adecuada  , me dicen que espere a que me llegue carta , pero a mi me gustaria ir mas alla y adelantar con mi certificado digital lo que me digais , si alguien sabe que tengo aportar y como lo tengo que aportar.....La declaracion 2023  y la solicitud de devolucion la hicimos con su Numero de refencia en su nombre propio y claro yo ahora desde su declaracion no puedo ejer nada solo consultar como va , no estoy autorizada ......perdon haberme extendido tanto y si alguien me puede indicar estaria super agradecida.