Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,07K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
33 suscriptores
Página
208 / 213

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenos días.
Hace unos día  te envié un correo electrónico a través de rankia, ¿lo recibiste?
Gracias por tu atención 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No 

Se lo envié a Alexuco.

Yo pertenecía a la Mutualidad de Banca

Se puede deducir entonces que te deben aplicar ajuste por aportaciones a mutualidades dt2 lirpf en la parte de la pensión pública de la SS y en la parte del complemento de pensión que recibes de la mutualidad de previsión social voluntaria de tu banco?

En aras de establecer un patrón de a qué grupo de mutualistas les están haciendo devoluciones, ya que según dijo el forero Alexuco hace unos días él había recibido las transferencias correspondientes a su padre y a su madre en su condición de mutualistas, y como, en principio, no ha podido responder a un mensaje que le envié por rankia.com el 28 de enero, expongo las cuestiones que le planteé por si alguien puede responderlas:
Buenos días.
Si no te importa, ¿podrías darme más información sobre las devoluciones por aportaciones a mutualidades de tus padres?
- ¿Eran jubilados mutualistas funcionarios ó no funcionarios?
- ¿Alguno/s de los ejercicios que les rectificaron por el ajuste por aportaciones a mutualidades dt2 lirpf había sido rectificado/s previamente por la causa que fuese?
-Además de pensión de la Seguridad Social, ¿tus padres recibían un complemento de pensión de alguna mutualidad de previsión social voluntaria?

- Cuando dices que recibiste 6 notificaciones, ¿6 notificaciones por cada uno?
-Las declaraciones que habían presentado en su día en tiempo y forma tus padres, ¿les salieran a devolver, a ingresar o unas a devolver y otras a ingresar?
¿A qué ejercicios corresponden?¿Estas notificaciones incluyen las liquidaciones provisionales y los intereses de demora correspondientes?
Tu información sería de gran ayuda.
Gracias

En principio el email se envió correctamente, pero por si no lo ha recibido, como lee el chat, quizás pueda aportar la información que responda a mis preguntas e información adicional.

Como siempre, El Economista está al pie del cañón en este tema. Se le agradece su profesionalidad. Es el que más noticias serias le dedica y el que más nos tiene informados, no como muchos otros, que solo utilizan el clickbait y que demuestran ser unos carroñeros.

Respecto al contenido de la noticia, me alegra saber que, en contra de alguna opinión que se ha expresado aquí, no soy el único que piensa que la actuación del Gobierno en este tema es contrario a todos los principios legales y constitucionales.

Cuanto más presión se haga, mejor... aunque dudo que esta gentuza que nos gobierna vaya a rectificar. Solo saben confiscarnos con sus impuestos, negándose a deflactar las tarifas en un periodo ultrainflacionista, llegando a recaudación récord.... y, aun así, llevándonos a una Deuda pública insostenible debido a unos despilfarros desmesurados y asquerosos, y a un enchufismo, clientelismo y corrupción de unos niveles increíbles.

Ni te ha enviado información, ni tampoco nos ha subido el documento que le solicite y detalle de esa devolución, por lo que yo creo que es eso tan de moda, que han puesto el grupete DE OPINION SINCRONIZADA, de los quince o mas partidos que nos desgobiernan, BULO? muy habitual su uso por el conocido  "loro Park"  

Claro
Concreto
Conciso

Y lo mejor toda la verdad

Para los que la situación está así? Es que ya me pierdo
Para los que la situación está así? Es que ya me pierdo

Si te refieres a la rectificación hecha por el Funcionario Habilitado allá por agosto y septiembre, así, estamos la gran mayoría, esperando algo que no va a llegar. 

Sí, exactamente

Subo aqui un mensaje, que por equivocaron publique en otro foro .

" En mi caso la devolución ronda los 8.000 euros.
El caso de mi hermano es mucho mas grave. La declaración 2023, presentada en abril 2024, tiene una devolución de 7.000 euros, aun no le han hecho la devolución de la renta, se presentó primero sin la reducción, pues no la teníamos y al recibirla, hicimos una complementaria y ahí está, sin abonar aun.
El montante de 2019 a 2022, es de 28.900 euros, tela , telita tela.  Pero el tema que este lunes ha fallecido con 99 años.
supongo nos enviara o harán un impreso especial para las reclamaciones de los herederos, ya que la reclamación que hicimos en abril 2024 no se hizo ninguna revisión, ni nada.
En fin, supongo que lo mejor será ir a un gestor o buscar información como informar y reclamar como herederos sus hijos. "