Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,13K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
34 suscriptores
Página
217 / 218

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Leí que es a partir del 19 de marzo, lo que no tengo claro es que ese "a partir" incluya el día 19 o signifique que el 20, mañana, ya estarán listos los dato  fiscales para su consulta 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

... Irán actualizando a lo largo de hoy

Desde hace 1 hora o más ya aparece el epígrafe declaración de la renta 2024 y por tanto ya está habilitada la consulta de datos fiscales de dicho ejercicio.

Por lo que me han comentado mutualistas jubilados:

No funcionarios:
-sí figura el ajuste por aportaciones a mutualidades laborales.
- no figura el ajuste por aportaciones a mutualidades de previsión social voluntaria del complement  de pensión (tocaá una vez más corregí manualmente).

Funcionarios: no figura el ajuste en el complemento de pensión que reciben de sus cirrespondientes mutualidades funcionariales); tocará una vez  más aplicar el ajuste manualmente 

Tengo una duda sobre una situación que se puede producir y creo no se ha comentado en este forum.
En estos momentos tenemos, para cada ejercicio reclamado, 2 declaraciones de renta: la presentada originalmente y la recalculada por funcionario habilitado. ¿Que ocurriría si hacienda abre inspección y hace una paralela de alguno de esos años por cualquier otro motivo? ¿Sobre cual de las declaraciones la abriría? ¿La original o la modificada por funcionario habilitado?

No tenéis dos declaraciones: tenéis una autoliquidación presentada y una solicitud de rectificación calculada. No está acordada. Por tanto, no existe todavía.
Si se hace un procedimiento de gestión de IRPF (Inspección se pasa por el forro todo esto; es gestión quien puede hacer algo de eso), se hará sobre lo que existe: la declaración original.
Otra cosa es que, si el alcance del procedimiento incluye los rendimientos del trabajo, yo aprovecharía para alegar que se incluya la exención de la DT2. Deberían tomarlo en consideración.

Buenos dias ,tengo que reclamar lo de las mutualidades del año 2023 ,pues como presente la declaracion el dia 8 de abril no estaba en los datos fiscales la minorizacion del DT2 y no medeja rectificar ladeclaracion porque el programa renta web 2023 no admite mas de dos rectificaciones y yo ya habia hecho las dos .a alguien le ha pasado.Alguien me puede  dar una solucion.
GRACIAS DE ANTEMANO

Presenta una tercera declaración que anulara a las anteriores, haz de elegir "Presentar una nueva declaración".

Repito mi enorme agradecimiento a mivisa y al resto que me animaron a presentar el recurso de reposición en mi caso que tengo exenta la pensión por incapacidad permanente total y tengo otras rentas de trabajo. Como prometí, os comunico la respuesta a mi recurso, que rechazan diciendo que al tener exenta la pensión no hay lugar a una doble imposición, que es lo que trata de evitar la sentencia del tribunal supremo. Es lo que me temía, pero tenía que  intentarlo y más después de que me animarais a ello. De nuevo mi agradecimiento y mi saludo más cordial.

Pues tras revisar los datos fiscales de un familiar del que hable en la anterior liquidación. 

En esta también me salen la reducción por por dt2 por lo que este año vuelve a salirle a devolver 2k euros. Como se va a alegrar cuando se lo comente.

Te recuerdo lo dicho entonces:
No hay nada que hacer porque esas devoluciones son eso, devoluciones de lo tributado. Si no has tributado por estar exento, es imposible que te devuelvan nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

He consultado los datos fiscales de 2024 de mi madre, y le aparecen 2 líneas de ajustes de Mutualidades con diferentes cantidades que sumadas son un poco superiores a la única línea que aparecía el año 2023. ¿Alguien sabe a qué se debe que salga el ajuste separado en 2 conceptos distintos?

He pensado que una línea puede ser por las cotizaciones a mutualidades de antes de 1967 y la otra por las cotizaciones entre 1967 y 1978. En el caso de mi madre me cuadraría por las cantidades.

Hola a todos. Me he encontrado con la papeleta de que en el momento de formalizar la declaración de IRPF 2023 no venia el ajuste por mutualidad y no se me volcó en la declaración y no hice nada porque me enteré del tema hace poco. Ahora sí aparece y aplicándolo manualmente en la declaración (puesto que no me deja volcarlo) supondría una minoración en la cantidad a pagar,  de 975 €.  En este caso ¿habría que hacer una complementaria de 2023 incluyendo el ajuste para que me devuelvan? Gracias y un saludo

Al ser a tu favor tendrías que presentar una rectificativa, puedes ver los pasos a seguir en este enlace:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/AVAC-CALC/InformadorRenta?id=12.3

En el apartado: Como modificar declaraciones de los años 2023 o anteriores

Tiene una pensión o dos?