Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

602 respuestas
Página
42 / 43

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Hola sabéis si la reclamación de herederos tardan más en resolverlo
Esque me meto en mis expedientes de la aeat y no viene ningún expediente abierto
Fui a la oficina en junio a poner el cuestionario

Buenos dias,
He leído todos los comentarios de grupo pero sigo con las mismas dudas acerca de mi caso.
La última modificación dice que la cantidad correspondiente a cada uno de nosotros se ingresará en un "único pago de hasta 4.000 euros".  "Pago unico"!!
Pues bien, esto ultimo es lo que me tiene desconcertado dado que he recibido y cobrado 2 notificaciones "de forma separada" correspondientes a los años 2019 y 2022.
Mi pregunta es por que se han saltado las del 2020 y 2021?
Alguien mas esta en esta misma situación o parecida?
Saludos 

A mi me dijeron lo mismo cómo sucesora de mi padre , me metí en su expediente y la devolución está retenida, hasta que no mandara el formulario de herederos y toda la documentación , de esto hace ya un mes que mandé toda la documentación y sigue el dinero retenido, el lunes tengo cita en la delegación. 

Hola, yo estoy casi igual, mi padre solo ha recibido comunicación del 2020, del 2019, 2021, 2022 no, en la renta del 2023 y 2024 si que le incluyeron lo que le correspondía, sinceramente estoy un poco perdida, no se si recibirá lo del los otros años en unos días o si tenemos que hacer algo mas.

Un saludo

Y como ves que el dinero está retenido? En el estado del expediente?

Sii

Mi padre las declaraciones de 2019 y 2020 tuvo que pagar a Hacienda y las de 2021 y 2022 le devolvieron de Hacienda .

En las mutualidades las de 2019 y 2020 ( donde tuvo que pagar ) le ponen  :

Estado de Tramitación

• Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.

En las mutualidades las de 2021 y 2022 ( le devolvieron de Hacienda ) le ponen  :

Estado de Tramitación

• Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada por haberse detectado discrepancias en relación con los conceptos relacionados en el siguiente apartado.

Anomalías Detectadas
  •   Existen problemas con sus datos en nuestro Censo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las 4 declaraciones de las mutualidades se pusieron en "Finalizado" en estado de tramitación así que viendo que se habían bloqueado las 4 fuimos a la delegación de Hacienda . Otra vez hubo que dar el H100 ( ya lo habíamos llevado dos veces más en los últimos dos años ) con toda la documentación para que cobrase mi madre y nos dijeron que seguramente para Noviembre-Diciembre tendría el dinero mi madre en la cuenta . 

Ahhh. A mi me pone finalizada y ya he recibo la notificación de acuerdo devolución.  Entiendo que tu no has recibido ninguna notificación con la devolución a un número de cuenta x? No? Si pinchas en formulario a herederos me puedes poner una captura de que te sale?   Yo metí por registro una solicitud de pago a herederos. Supongo que será por eso que no me sale retenido.  Pero tampoco me han dicho nada de que estuviera todo ok. Solo recibí la notificación del acuerdo de devolución como apoderado de mi madre 

No me han notificado lo del número de cuenta, al estar fallecido no hay cuenta a si nombre,  somos 4 hermanos o teníamos que abrir una cuenta, a nombre de los 4 o un poder notarial, para que ingresarán el dinero en la cuenta de uno y es lo que hicimos. A mi también me salía finalizada y la notificación de la devolución,  a los días me apareció lo de la retención  

Muchas gracias. Iremos contando. 

Hola buenas tardes. Esto le ponen a mi padre en la solicitud que quedó sin efectos en 2024. Alguien puede explicarme?? Gracias

Que cuando enviasteis formulario la reclamación correspondiente al ejercicio 2019 (prescripción el 30 de junio de 2024) ya había prescrito y que tiene derecho a devolución en los otros ejercicios 

Muchas Gracias. Habrá que esperar entonces para los ejercicios 2020, 2021, 2022...