Buenos días a todos,
Hoy he salido de mi delegación de Hacienda con más dudas que respuestas sobre la devolucion a mutualistas de mi padre fallecido...
Os expongo los tres temas que tengo abiertos:
-
Devolución mutualidades 2020 (Modelo H100): Presenté el modelo H100 para este ejercicio (como prueba para ver si era el problema del no pago ya que fue noticada a primeros de septiembre) y solicitar la devolución que correspondía. La devolución está notificada, pero sigue sin ser abonada (no se ha notificado el pago, ni se ha ingresado nada). El H100 lo presenté hace casi dos semanas.En Hacienda me dicen que tienen de plazo hasta final de año para pagar y que no pueden consultar más, ya que en Madrid lo gestiona una delegación especial en la calle Guzmán el Bueno-
-
Ajuste de Mutualidades no aplicado: A pesar de haber recibido ya las 4 notificaciones/liquidaciones de todos los ejercicios no preescritos, en ninguna de ellas se ha aplicado la rectificación por las mutualidades de mi madre. Solo la de mi padre ya que la declaración era conjunta. Me aseguran verbalmente que "ya se hará otra rectificación aparte" y que no es necesario presentar un recurso contra la última resolución (que es una rectificación donde solo esta el ajuste de mi padre). Esto me genera mucha desconfianza. ¿Creéis que debería esperar o sería más prudente presentar un recurso de reposición para que quede constancia y no perder el derecho a reclamar?
-
Recurso notificación devolucion 2019 y Silencio Administrativo: Interpuse un recurso de reposición (para la cuestión anterior tambien como prueba para ver que hacian) para la notificación de devolución de 2019 (que, curiosamente, me notificaron a mí como representante de mi madre y no como heredero). Ha pasado más de un mes y en la web sigue "en trámite". Al preguntar, me dicen que el departamento de recursos solo atiende con cita previa martes y jueves. Mi gran temor es: ¿al haber transcurrido más de un mes, debo entender que ha sido desestimado por silencio administrativo, o el plazo se interrumpe mientras figura "en trámite"?
En resumen, siento una gran falta de información y me da la sensación de que me están dando largas. Cualquier ayuda o experiencia que podáis compartir será bienvenida.
Muchas gracias de antemano.