Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
trabajar sin stop loss es como tirarse de un avion sin paracaidas y no lo digo yo , lo dice el 100% de los inversores profesionales
esta es la frase mas clasica
cortar las perdidas y dejar correr los beneficios, esta frase la habras escuchado montones de veces.
creo que el problema esta en esta frase
pues porque ya estamos jugando a adivinar lo que va a hacer el mercado. Lo pongo en un 10%, doy orden de venta, se vende a un 12% (dada la conocida agilidad en la gestión de los fondos) y al día siguiente comienza a recuperarse subiendo en pocos días un 15%. Total, que no sólo he palmado un 10%, sino que me he perdido un pico
y si no as vendido y sigue bajando? y si he vendido con perdidas es por algun motivo, no es vender por vender, y ademas te digo que yo lo que vendo como ya no lo tengo me da absolutamente igual que suba un 40%, yo solo me centro en lo que tengo
te puedo asegurar que he vendido fondos que han tardado 5 años en recuperarse y algunos ni lo han conseguido
fondos de rusia en 2008 perdieron un 85% , y tu crees que perdiendo eso se tiene estomago para meterle mas pasta, yo no juego a eso
un saludo