Re: ¿Como cortáis pérdidas en los fondos?
hola
no etoy de acuerdo en esto
"Los fondos que esten en perdidas en mi opinion en vez de traspasarlos a otros es mejor venderlos fiscalmente (casilla perdidas patrimoniales) y esperar con paciencia el momento adequado con el capital a reinvertir en otro fondo adequado al momento"
si en cuatro años no as generado pluvalias para compensar esas perdidas, le regalaras dinero a hacienda si generas pluisvalias despues de esos cuatro años , lo mejor es no tener perdidas y si se tienes se van metiendo a un monetario y a ese mismo monetario se van metiendo ganacias y asi se van compensando automaticamente, para hacer lo que tu dices tienes que estar muy seguro que en los proximos cuatro años vas a generar plusvalias suficientes para compensar esas minusvalias y eso no se puede saber por anticipado
si las minusvalias son pocas sera facil compensarlas, como sean muchas te la estas jugando, y si lo quieres hacer asi lo mejor es esparar a diciembre y tomar la decision en ese momento
llevar mal la fiscalidad se pude comer una barbaridad de los beneficios y hay que estudiarlo muy bien, y si encima materializas plusvalias en fondos que as comprado en el año el palo puede ser brutal pues se imputan al irpf
eto lodigo basandome en mi propia experiencia y haberle regalado a hacienda 6000 euros pues en 2008 materialice un monton de minusvalias y como cobraba subsidio, gane mucho en los siguientes cuatro años pero sol,o podia materializar 480 al mes para que no me quitaran el subsidio, al final no me dio tiempo de materializar todo y le regale un dineral a montoro, pero el probelma esta en que si se hacen minusvalias a saco no de tiempo a compensarlas
un saludo