si con mi capital ademas de vivir bastante bien de los beneficios mi capital creciera yo no seria un ser humano, seria un super hombre
he dicho muchas veces que no tengo otros ingresos y firmo donde haga falta para seguir el resto de mi vida y cuando me muera que mi capital este como esta ahora y que lo herede mi hijo
la imflaccion es un tema que actualmente no me preocupa y ademas mi proxima meta a partir de 2014 es que ademas de vivir aumente mi capital entre un 1% y un 3% por año y si sigo asi lo puedo conseguir pues a partir de marzo vuelvo a cobrar el subsudio de 426 euros y por lo tanto esos seran para aumento de capital, ademas tengo un seguro viva entera que a los 65 años me tienen que dar un paston, y ademas tengo mi cartera largo plazo ( mi propio plan de pensiones ) que como aporto a esos fondos mensualmete lo que me sobra del sueldo que me he puesto tambien hace crecer el capital, si un mes he ganado 4000 euros me sobran 2000, el problema es que soy muy consumista y siempre me estoy comprando caharros pero no todo en la vida es el dinero, hay que ganarlo, gastarlo y disfrutaro, me podria ir a un pispo mas pequeño y pagaria la mitad, ya aumento capital, en lugar de fumar malboro puedo fumar de liar, en lugar de almorzar todos los dias en el bar puerdo hacerlo en casa, pero el dinero esta para gastarlo y no para acumularlo, mi jubilacion cuando llege ya la tengo cubierta
y si se hacen las cosas bien y se aprovechan bien años como este el capital aumenta quieras o no.
yo di muchos bandazos como tu cuando empece ,pero desde hace ya unos 4 años esto no me quita el sueño, me lo tomo como un trabajo comodo y flexible y ultimamente trabajo mas en el foro que en las inversiones,eso si trabajo todos los dias, poco pero sigo el mercado a diario como dice safillo, me considero inversor con una gran parte de especulador, si fuera ahorador las cosas serian de otra manera, y encima este es el trabajo de mi vida, ojala lo hubiera descubierto con 25 años, mi hijo tiene esa edad y ha empezado ahora, compro 3000 euros de acciones del santander hace un mes y medio y ya tiene 4000 , esta alucinado, ya veremos cuando le vengan las perdidas, yo no le asesoro ,vive a 600 kmts de mi, le explique lo principal y el tiene sus propios criterios , el lo a hecho al reves que yo , empezo con fondos y a terminado con acciones
un saludo