Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,53K respuestas
Página
195 / 195

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo no veo así, pero opiniones tenemos cada uno, la nuestra.
Saludos.

Esto es lo que hay dependiendo en la fecha que se tome , 

Ha salido el nuevo informe mensual de septiembre: https://www.r4.com/fondos/Global_Allocation_Informe_mensual.pdf

Lo de casi todos los meses, toca esperar... este tipo de tesis te dan grandes alegrías, pero tienes que tener bastante paciencia, sino nanai...

Mi cartera durante todo el año ha sido 50% ETFs de oro y 50% Global Allocation. No me puedo quejar de rentabilidad gracias al oro, pero a pesar de las subidas, estoy planteándome pasar a 75% oro y 25% Global Allocation. Es que al final la tesis es la misma... que los tipos de interés reales tienen que bajar por narices, y en ese caso, ambos activos se comportarían bien. Con la diferencia de que el oro tiene mucho más momentum y si con los tipos reales muy altos, está por las nubes cuando debería estar por los suelos, no me quiero ni imaginar si se cumple la tesis de Bononato y llega una crisis y tienen que empezar a bajarlos para mitigarla...El oro podría volar!

Lo que me hace ser más favorable con el oro que con la deuda americana, es que hasta ahora ambos activos habían sido refugio ante una crisis financiera, pero algo se rompió a partir de la guerra Rusia-Ucrania y la confiscación de los activos rusos...Con la llegada de Trump y su impresivisibilidad, los países parece que no se fían mucho de EEUU y el relato imperante es que tiene unos niveles de déficit muy altos y una deuda monstruosa. El problema es que no solo los niveles de deuda americana son gigantescos y seguirán creciendo, sino que los del resto de economías son parecidos (Japón, Francia, Italia, incluso España...). 

El día que llegue la recesión y los mercados caigan, la deuda americana volverá a ser junto al oro el activo refugio? Lo que dije, creo que a la deuda americana no se le ve con los mismos ojos que hace tres años, y con Trump esa desconfianza se ha incrementado. El dólar, pues más de lo mismo... tiene más pinta de depreciarse, que de lo contrario, lo cual tb perjudicaría al fondo, ya que se han deshecho las coberturas.
El Global lo llevo desde finales del 24 y he ido realizando compras adicionales cuando llegaba a 32 o así... Ahora tengo una rentabilidad aproximada del 4%, pero está empezando a flaquear mi confianza ciega en el fondo, o veo más claro lo del oro.

Argumentos a favor de reducir la posición en el fondo? Los que ya he explicado. Argumentos en contra y seguir como estoy? Que el oro ha subido muchísimo en el último mes y algún día tendrá que corregir. Que igual llevo esperando casi un año que la tesis se cumple y con una fé ciega en la misma y justo cuando te sales, el oro corrige y el fondo sube (lo veo difícil pq la tesis es la misma y ambos deberían moverse al unísono). 

De momento, creo que me voy a esperar hasta ver qué pasa en la próxima reunión de la FED a finales de mes (las encuestas dan una probabilidad del 90% de que los tipos bajen 0,25 puntos: https://polymarket.com/event/fed-decision-in-october?tid=1759858204264) e igual vendo parte del fondo unos días antes de la reunión (antes de la reunión de septiembre el fondo tuvo una revalorización importante). Lo del oro a pesar de las subidas, lo sigo viendo muy claro y creo que va a seguir subiendo bastante. Ja vorem!