Los fondos indexados más habituales de Amundi y Vanguard no tienen mínimo en BNP. Podrías entrar con cualquier importe. Ello a pesar de que en la ficha de BNP, los Vanguard indica mínimo 100.000, pero no se aplica. Al menos, en los más usados.
Se puede transferir dinero a tu cuenta BNP y ordenar después suscribir fondos, o hacer traspasos internos o externos. Igual que Renta 4, por ejemplo.
La plataforma es de lo más cutre, pero no creo que eso sea lo más importante en una comercializadora.
No lo he comprobado nunca, pero tengo entendido que cuando haces una transferencia de salida tienen que quedar siempre 100 euros en la cuenta, aunque inmediatamente podrías suscribirlos en cualquier fondo en BNP. Es decir, puedes tener la cuenta a cero siempre que no sea como consecuencia de una transferencia de salida. Además, por cada transferencia de salida te cobran un euro, sea del importe que sea.
Por ejemplo, si quisieras reembolsar 1.000 euros de un fondo teniendo la cuenta a cero, tendrías que vender 1.101 euros, transferir a tu cuenta externa 1.000, y volver a suscribir en el fondo los 100 euros que te quedan en la cuenta.
Para evitar ese follón, lo que haría yo en ese caso sería traspasar 1.000 a algún fondo en Renta 4, por ejemplo, y reembolsarlo allí. Es un poco más largo el proceso, pero evitas aflorar plusvalías innecesarias.