Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,7K respuestas
341 suscriptores
Página
1.863 / 1.864

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La verdad que no lo apunté, pero creo que un dia por la noche dí la orden, al dia siguiente a las 00:40 (más o menos) se hace el switch (baja en un fondo y alta en el otro al mismo tiempo) y creo que al dia siguiente o al siguiente ya lo ví como realizado, con fechas de VL correcto sin pérdida de dias. Cuando das la orden no aparecía nada de switch, pero después, sí aparecen los datos de baja switch y alta switch. Te mantiene en vilo. Cuando los fondos origen y destino no están en la misma comercializadora no funciona el switch, eso me dijeron. Un saludo

desde el año pasado y mas con la victoria de Trump, muchas compañías se comenzaron a alejar de ellos.

Yo hice un webinar sobre los retos que enfrentaba 

https://www.rankia.mx/webinars/5225-retos-esg-mejores-etfs

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Para mi nunca fueron una opción, siempre una buena diversificación es mejor y no puedes dejar fuera a sectores tan importantes 

Llevo meses informándome sobre indexación, tengo los conceptos bastante claros, time in the market beats timing the market, muy bien. He visto desde fuera como muchos han disfrutado de subidas del 20% estos dos últimos años, pero yo estoy ahorrando para la compra de vivienda y tengo claro que no voy a entrar hasta que me haya decidido a comprar. También veía claro que no era buen momento ahora mismo para entrar con todo en máximos. Y mientras tanto me he venido defendiendo con depósitos, remuneradas (como Bank Norwegian que sigue dando un 3,25% a día de hoy), y el Groupama Tresorerie Ic que es el único fondo de inversion que tengo, un monetario conservador.
Pero viendo los toros desde la barrera desde primeros de año tenía la sensación de que la bolsa USA está sobrevalorada con las subidas exponenciales de estos últimos dos años. Yo no soy Warren Buffet, soy un novato que de momento solo invierto en productos que entiendo y bastante conservadores, pero la caída de estos días yo creo que estaba claro que se iba a producir más pronto que tarde. Por qué esa obligación de estar invertido en un Sp500 o en un Msci World si parecía bastante claro que se iban a pegar una castaña? qué problema hay en refugiarse una temporada en un Groupama Tresorerie que sigue componiendo cerca de un 3% anual mientras otros puede que se coman una caída de un 20-30%. Aunque esa caída no se produjera, no tiene pinta de que vaya a ser un año muy exitoso para estos índices, no veo problema en sacrificar algo de rendimiento a cambio de seguridad una temporada. Y cuando se consolide la castaña, ir entrando para volver a aprovechar la subida. Desde la barra del bar...

Un saludo

Tú tendrás un 2 y algo por ciento con tu monetario mientras la vivienda subirá un 10-15%. No parece una buena jugada ahorrar así.
Y el SP500 está en 0% ytd. De momento no ha habido ninguna gran caída. Ya veremos cómo acaba el año. Y el Ibex lleva +12% o por ahí, en dos meses.

Mi ahorro mensual proviene de mi salario, el 3 y pico por ciento es para defenderme de la inflación, pero mi ahorro mensual supera el porcentaje de subida del precio de la vivienda. No me queda otra hasta llegar a ese 20% para la entrada, además me viene bien la bajada de los tipos de interés para los préstamos hipotecarios que ya andan cerca del 2% a tipo fijo.
De todas formas parece claro que quién no estaba invertido ya a mediados del año pasado, creo que sería mejor que se esperara para entrar a que se estabilicen un poco las cosas, para más adelante quizá ir entrando poco a poco con un DCA. Recomendaríais a día de hoy a alguien meter mañana 50k al Sp500? Yo no lo haría desde luego.

No veo por qué no. Nadie sabe lo que va pasar en el futuro. Pero lo normal es que suba.
En mi zona, un piso normal vale 500-600k. Si este año sube un 15%, tienes que ahorrar 75k sólo para igualar lo que ha subido. Por tanto, un fondo monetario compensa la inflación general, pero no la inflación de la vivienda, que es superior.

No se puede describir mejor.Yo estoy comprando más
Se habla de...