Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Buenas tardes,
Llevo con mi cartera indexada casi 2 años y la verdad que muy contento con los resultados. Mi horizonte es a largo plazo, 20 años por lo que en estos momentos el estado de mi cartera és el siguiente:
Renta 4 (10K) repartidos en el Amundi World/Europe/Emerging y Raiffeisen
Degiro (10k) repartidos en sus omologos en ETF's (SPDR, DBX, iShares...)
Mi estrategia es ir aportando cada mes en los fondos de inversion, aportando a aquellos fondos que se me desvian en el global.
Ahora que estoy de vacaciones me estaba replanteando mi cartera (ni la estrategia ni reparto de activos sino los vehiculos de inversión). En su momento decidií separar mis inversiones en dos gestoras. La verdad es que Degiro me va muy bien, pero la razón principal por la que me planteo mover todas mis inversiones a Renta4 es por el hecho de los traspasos entre ETF's, que si bien es cierto que no tengo previsto reembolsar nada hasta 15-20 años a lo mejor me plantearia algun activo con reparto de dividendos, para que me diera esa ayuda moral que mis inversiones me acaban aportando algo a lo largo del año (teniendo que reembolsar los ETF's, perdiendo el interés compuesto).
Aquí me asaltan las dudas:
- ¿Serà muy arriesgado tener 20k en Renta4 (70% en Amundi i 30% en Raiffeisen)? Lo que no quiero es empezar a tener muchos fondos de la misma categoria en varias gestoras. así empezé y no me sentia comodo siguiendo tantos fondos para solo 4 mercados (EUR, World, Emerging y RF).
- Entiendo que en caso de ecatombe en Amundi el Fogain me cubriria esa parte de la inversión, ¿correcto?
La verdad es que tengo una cartera con una distribución de activos con los que me siento muy comodo y con la que duermo muy tranquilo.
Gracias por vuestras respuestas pasivas ;)