Buenas,
sin duda lo que peor llevo es el momento de entrada, si fuera joven y a muy largo plazo no lo dudaría, entraría con todo pero cuando ya tienes una edad y tu horizante de inversión no es tan lejano, pues la verdad, da un poco de respeto, no hay tanto margen para recuperarse, y aún sabiendo perfectamente que la evolución de los mercados es imprevisible, no quita que vengamos de muchos años de subida y el riesgo de posibles correciones es alto...
Leyendo un post donde se expone de forma simple y clara un ejemplo de entrada en el mercado, me ha sorprendido el poder que tendría el DCA a nivel de seguridad y mental, aunque ello implique, como pone el ejemplo, tardar 3 años en estar con todo en el mercado, pero te cubre muy bien aún entrando en el peor momento e incluso la posibilidad de generarte buenos beneficios, no tanto como entrar con todo en el momento justo (lo cual es muy difícil y el stress que genera eso), no sé, me ha parecido interesante para aquellas personas como yo que trata de quitarse el miedo:
http://estrategafinanciero.com/dollar-cost-averaging-como-invertir-una-suma-de-dinero-importante/?platform=hootsuite
Saludos