Bueno,
Por mi corta experiencia, lo mismo pensé hace 16 meses más o menos de la economía Americana y me salí de ella, ahora se que cometí un "error" aunque no me fue mal por que lo pase a renta variable española, si he entendido bien en esta técnica o táctica lo importante es tener potencial de hacer aportaciones a lo largo de los meses y años, con lo que aunque en algún momento te comerás/comeremos alguna bajada, también las subidas.
Entradas ponderadas a lo largo del tiempo con comisiones baratas, ¿Inversión LOWCOST? por lo que dicen la bolsa americana es la más madura en este tema.
No soy más que un principiante, pero para batir a los fondos, con estar en los fondos de los que se habla en el foro, es suficiente, y nunca estar con el dinero que se necesita en los siguientes 5 años para pagar alojamiento, medicinas, comida etc [...] todos los fondos tienen un riesgo, como andar por la calle y que te caiga una piña en la cabeza,..... ayer me cayó 3 metros delante mio y no había árboles, un niño desde su casa jugando en un balcón.