Buenas noches Brownehead y demás compañeros del foro! Quería consultarte tanto a ti en particular como al resto de foreros una duda que tengo.
Finalmente y por temas de disponibilidad en mi broker (ClickTrade)del Xetra Gold, debo elegir para el oro de mi cartera Bogle entre el DB Physical Gold y el ZKB Gold .
La cuestión es que aunque a mí personalmente me gusta más el ZKB por la propiedad física del oro y depósito en Suiza (el DB deposita en Londres y no se yo si el BREXIT podría influir algo...), lo cierto es que su TER es más alto y además le veo un handicap gordo: aunque la primera compra va a ser gorda (unos 15k), el ZKB hay que comprarlo por onzas, a 1300 y pico leuros cada una, por lo que a la hora de rebalancear y dado que solo DeGiro admite compra de fracciones de acción tendría que dedicar una gran cantidad del efectivo solo al oro, lo que me obligaría casi con certeza a andar moviendo demasiado otros activos.
En resumen: me gusta más el ZKB pero veo más barato y práctico el DB. Que opináis?
Buenas noches y gracias por la ayuda!