Andaba yo buscando un plan B para la obtención de los VL históricos, y creo que gracias a Etfing ya lo he encontrado, de hecho, espero convertirlo en el plan A. Vi en su hoja Excel cómo obtenía los datos desde teletrader.com, y lo he adaptado a Google Sheets, que es la plataforma que a mí más me gusta, principalmente por su ubicuidad (Mac, PC o tablet), las múltiples formas de obtener información online, y que es gratis :)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GD49AGEW6ud1fUQraDANblf2NGLghKkzlW-boA6c5Fg/edit?usp=sharing
En esta hoja he puesto unos ejemplos de fondos para los que obtengo VL de forma automática, sin necesidad de programar ni ejecutar nada, y pudiendo elegir el entorno de fechas (desde el día en que compré el fondo correspondiente, hasta la actualidad). De forma similar a como en otras hojas utilizamos el "código de Morningstar", aquí hay que buscar el código de teletrader en la URL de cada fondo, y ya está. La hoja es más bien para ver cómo se puede hacer esa obtención de los VL, no para usarla directamente como las vuestras. La idea que yo tengo es tener una hoja como ésta, con mis fondos en cada pestaña y una pestaña que agrega todas las demás, y luego ya en otra hoja la cartera, con los movimientos, los cálculos, el envío del email, etc. (que obtendría los datos de la primera con IMPORTRANGE).
Una de las pestañas es de un ETF que cotiza en dólares, para ver cómo lo convierto a euros, y en otra obtengo los datos simplemente con GoogleFinance, que en realidad es lo más sencillo, pero que sólo está disponible para unos cuantos ETFs (de los europeos, los americanos están casi todos).
Espero que a alguien le sea útil. Cualquier duda, preguntarme.