Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Espero llevar a la practica lo mismo que predico ya que a día de hoy mi cartera está expuesta sobre todo a mmpp y al value (deep value) por aquello que deben hacerlo mejor que las otras estrategias que llevan barriendo al value una decada ya. A día de hoy así tengo el asunto y el peso de los fondos:
Azvalor internacional: 37%
Cobas Selección: 24%
True Value: 7%
Japan Deep Value: 7%
Total Value: 75%
Mainfirst Germany: 6% (smalls caps del mercado aleman)
Vanguard emerging markets: 8%
Vanguard SP 500: 9%
Fundsmith: 2%
Mirabaud Swiss Small: 0,1% (smalls caps del mercado suizo)
A medio plazo y esperando un buen retorno del value espero ir rotando de "arriba a abajo". Mi idea es estar expuesto a una mayor diversidad, tanto en sectores como en divisas: EUR, USD, JPY y CHF.
No sé cual será la estrategia, ni la divisa ganadora esta década así que, para mí, estar expuesto a la mayor diversidad posible me parece lo más razonable, aunque eso no me reporte nunca la mayor rentabilidad.
La parte de emergentes, al menos en el fondo que llevo, no debe afectarle mucho una fuerte revalorización de mmp ya que los sectores principales son el tecnologico, el financiero y las telecomunicaciones. Las mmpp apenas pesan un 7% del fondo.
Azvalor internacional: 37%
Cobas Selección: 24%
True Value: 7%
Japan Deep Value: 7%
Total Value: 75%
Mainfirst Germany: 6% (smalls caps del mercado aleman)
Vanguard emerging markets: 8%
Vanguard SP 500: 9%
Fundsmith: 2%
Mirabaud Swiss Small: 0,1% (smalls caps del mercado suizo)
A medio plazo y esperando un buen retorno del value espero ir rotando de "arriba a abajo". Mi idea es estar expuesto a una mayor diversidad, tanto en sectores como en divisas: EUR, USD, JPY y CHF.
No sé cual será la estrategia, ni la divisa ganadora esta década así que, para mí, estar expuesto a la mayor diversidad posible me parece lo más razonable, aunque eso no me reporte nunca la mayor rentabilidad.
La parte de emergentes, al menos en el fondo que llevo, no debe afectarle mucho una fuerte revalorización de mmp ya que los sectores principales son el tecnologico, el financiero y las telecomunicaciones. Las mmpp apenas pesan un 7% del fondo.