Solo voy a plantear una situación que está clarísima en este país y que empiezo por la conclusión para que no os canséis de leer, mejor pongo la conclusión del padre de una analista de Cobas y que no hay error en sus conclusiones: en España: "QUE INVIERTA SU PUTA MADRE" JHS
Trabajo de 7.00 h a 22.h todos los días desde que tengo 22 años, por que por desgracia no quise que me enchufaran en un concello de técnico nivel A (De aquellas era "muy barato" entrar) para poder ir de compras por la mañana con un sueldo de 2500 euros más trienos, decenios y demás prebendas, Quería más, quería conseguir logros profesionales y tener la mejor vida que mi trabajo pudiera proporcionarme... solo se vive una vez y yo tenía ambición personal... Que me pasó?
(Voy hacer una "pequeña demagogia" (pero absolutamente real¡) basándome en rendimientos de actividades económicas (y sin entrar en elusión fiscalidad... )
A los famosos "que paguen los ricos", decirles que ya pagan y se les va más de 2/3
del sueldo DE FORMA DIRECTA... (Los que no pagan son los políticos...que nos suben los impuestos y legislan, mientras ellos están exentos en muchos casos y no sufren sus propios desvaríos).
Después de montar mi empresa, endeudarme hasta las trancas, trabajar los mejores años de mi vida como un cabrón y generar un montón de empleo y riqueza... (en vez de estar fumando porros en una comuna okupa...), el estado me ha quitado del rendimiento neto de mi empresa el 25% y una vez que he cobrado lo que me corresponde ha pasado el IRPF que el nuevo tipo máximo es del 47%: Eso es de forma DIRECTA...el 72% de lo que genero (Es decir, que de 100.000 € me he quedado con 28.000 y cuidado.. para generar un negocio que de esta mierda de beneficio ("soy de provincias")... ya puedes ser bueno y currar como un cabrón.... total.. que debería haberme enchufado en el ayuntamiento... tonto de mí... y a vivir (Seguro que o tenia los problemas gordos que tengo derivados del estres)... y los 4 o 5 empleados que tengo que les de empleo el estado. (La ventana rota de Bastiat.. .Lo que no se ve)
Crees que se ha acabado?? Noooo
Impuestos al ahorro y ganancias y pérdidas patrimoniales (si no estás dentro de actividades económica, o actividades, agrícolas, pesca, etc.. sino hay que sumarlos... Además tienes que declarar patrimonio o renta de no residentes!! (Que ya tiene cojones la cosa), donaciones y sucesiones...y el más maravilloso de todos ... Y ya!! .... Ya??? NNNNOOOO Y los indirectos???? IVA, renta de aduanas (que grava incluso algunos productos si se distribuyen entre comunidades!!), actos jurídicos documentados y trasmisiones patrimoniales y (RESUMIENDO Y MUCHO...ya no vamos entrar en impuestos específicos de las CCAA como impuestos a las bebidas azucaradas o a los coches oscuros...) Impuestos especiales y TASAS (que son las grandes olvidadas!!y es un chollazo!!) Impuestos de primas y seguros, impuesto de bienes inmuebles, plusvalías, impuesto de tracción mecánica, impuestos al tabaco, a los hidrocarburos, a primas a las renovables, bebidas alcohólicas ( y se subdividen!! A la cerveza, a vino y bebidas fermentadas, a productos intermedios, a los alcoholes, ....
Ya me cansé... Pero hay más... Especiales a determinados medios de transporte, al carbón, gases fluorados, Tobín, Robín Lobín y SU PUTA MADRE.
Esto es esclavismo, no estado de bienestar. Como ha existido siempre, patricios y plebeyos. lo único que ha cambiado es la forma de extracción de rentas para mantener la granja feudal.
Me acuerdo de hace unos años que se murió un hermano de una amigo en un accidente en suiza y no recuerdo por qué, el cadaver vino vía Barcelona en avión y luego en coche hasta Galicía, cada comunidad por la que pasó el cadaver le cobraba un impuesto por la movilidad por su territorio¡¡¡ y le subió bastante el coste del repatriación de haberlo enviado directamente a Santiago.