Buenas Silver
Esa grafica que proporciona Goviex es correcta pero hay que cogerla con pinzas. Al final cada minera/empresa hará hincapié en lo que mas le convenga, mostrándolo en un bonito powerpoint. Y digo con pinzas ya que, al final del día, lo único que importa son los costes totales asociados a la extracción de esas libras. Si por ejemplo Cameco se paga 5x EV es porque el mercado da por descontado que Cameco extraerá y enviara a su cliente esa libra.
Es verdad que en la Bolsa no siempre sube quien mas caja genera (aunque si la mayoría de las veces). Si al final llegara una apreciación considerable del precio del uranio absolutamente todas se beneficiarían vía subida del precio de sus acciones. Yo, antes de intentar predecir cual subirá mas, me centro en los flujos de caja futuros. Para que se haga una idea en el anterior bull market que llevó el uranio hasta 137$ tan solo se construyeron y entraron en producción las minas de Langer Heinrich (Namibia), Kayelekera (Malawi) y las kazajas (esta vez no habrá un nuevo Kazakhstan). Punto y final. Y esta vez, en mi opinión, no será muy distinto. Eso si, vuelvo a repetir que es posible que alguna minera que no vaya a generar ni un dólar de caja se aprecie mas en Bolsa que otra que si que lo haga. Pero esa no es mi liga y es por ello que no la juego.
Saludos