Yo creo que es más bien al revés, raro es el que invierte en acciones directamente y no lleva +20%, los mercados están muy arriba, desde inicios del 2020 los inversores particulares
Inversor007, creo que no has entendido mi razonamiento. He dicho que yo llevo un 50% de liquidez por dormir tranquilo y porque soy conservador.
Pero que realmente creo que con la dinámica actual de los bancos centrales el que está al 100% invertido tiene más posibilidades a largo plazo.
Y he dicho que muy poca gente llevará un 20% de rentabilidad desde el 1 de enero de 2020 (justo antes del crash del covid) porque el que estaba invertido al 50% antes del covid, por mucho que ganase aportando toda su liquidez en marzo, probablemente perdió mucho más de coste de oportunidad en los años previos al covid. Por eso digo que los únicos que probablemente están ganando al mercado (entiéndase mercado por el MSCI World) sean los que hayan pegado un buen pelotazo (como Piter) o los que llevaban años invertidos al 100% antes del covid (como parece que es tu caso). De nada me vale que alguien me diga que lleva un 60% de rentabilidad este último año por haber aportado en el gran crash de marzo si se pasó los 6 años previos al covid con mucha liquidez esperando una corrección (con coste de oportunidad casi irrecuperable).
Vamos, estás diciendo lo mismo que yo. La diferencia es que yo creo que los que estáis siempre muy invertidos sois muy pocos y por eso creo que realmente pocos superáis al mercado.
A ver si aquí todo dios va a ganar al mercado. Yo eso no me lo creo. Muchos se acojonaron en marzo, y otros van siempre al 50% en liquidez porque son conservadores (como es mi caso).