Es que muchos confunden los activos intangibles con los precios exagerados que pagan por esas empresas..
un activo intangible, que podria ser una tecnologia, por ejemplo el sotfware de Apple (ios) tiene un valor muy importante, es un activo propiamente dicho, pero hay que saber cuanto hay que pagar por el, lo que no se puede hacer es que tu me vendas a mi un kilo de cobre por 500€ ,porque un kilo de cobre no vale 500€ ,
y claro, como se determina el valor de un sotfware ? o de una tecnologia, o patente ? es mucho mas complicado que determinar el valor de un activo real, en uno real, lo despiezamos lo pesamos y multiplicamos, tenemos el valor.
Y por tanto, ante la incapacidad de determinar el valor de los activos intangibles (que son muy valiosos), mucha gente no sabe otra cosa que hacer que decir que paga lo que sea por ello porque es la nueva tesitura de los activos, los intangibles.
pero pagar demasiado por un activo intangible, tiene las mismas consecuencias que pagar 500€ por un kilo de cobre, nada bueno.
Quien no sepa determinar el valor de los activos intangibles, deberia comprar activos reales.
Tambien hay activos intangibles que no producen nada, ni tienen producion comercial ni industrial de nada, tal y como algunos activos tangibles. (imagino que alguien fino, sabra por donde quiero ir)